Asunto:Re: [debunker] Comentarios.
Fecha:Martes, 17 de Julio, 2001  10:52:56 (-0600)
Autor:Jaime Wilson <jwilson @......com>

On 16 Jul 2001, at 22:10, Matias A. Blei wrote:

> discurso literario fuera menor en relación con el científico. En
> fin, se han dicho cosas que me han demostrado lo siguiente:
>
> 1. La ciencia está en franca decadencia.

¿No te parece cuando menos... curioso, que la ciencia este en
"decadencia" pero el conocimiento científico esté en auge?

> 2. La ciencia ha comenzado una etapa de "caza de brujas" propia de
> todo discurso en decadencia.

Extraño concepto tenés de lo que significa "ciencia"

> 3. La ciencia no sabe, no quiere o no puede hacerse preguntas sobre
> ella misma.

Así es.  Para hacerse preguntas sobre la ciencia existe la
epistemología.

> 4. Una cosa es ser el papa y otra es ser más papista que el papa.

Amén.

> 5. La ciencia, que ha tomado tropos de todos los demás discursos
> (inluidos -y sobre todo- poético y religioso), ahora se muestra lo
> suficientemente desagradecida como para no reconocerlo.

?Que cosa ha tomado la ciencia de la poesía o la religion?

> 6. La cultura, producto del hombre, no comenzó siendo racional y,
> por ende, no tiene por qué terminar siéndolo.

No.  Pero si la parte de la cultura que se refiere al conocimiento
sobre el mundo físico y que pretendemos que sea útil.

Matía, la ciencia tiene muchas limitaciones.  Si las tenés claras (y
me disculparás, pero me parece que vos no las tenés) se puede vivir
con ellas.

> Tengo, también, unas preguntas para Hernán Toro:

Entonces te las responderá Hernán Toro.

> 1. ¿No hay una contradicción intrínseca en ser fanático (a
> ultranza) defensor de lo racional? Es decir, ¿se puede ser racional
> y fanático a un mismo tiempo?

Por supuesto.  Hay gente muy racional que es fanatica del Real
Madrid, otra del Boca, otra mas de la Juve...

Perdon, Hernan.    Fue un desliz.   Mejor te las dejo.  ;-)

Saludos,

Jaime