Asunto:Re: [debunker] ...mas de 'para leer a Baudrillard'...
Fecha:Martes, 17 de Julio, 2001  19:19:41 (-0500)
Autor:Hernán Toro <htoro @.......co>

Hola Gabriel.

Te respondo por último, a lo siguiente:

Gabriel Barcenas wrote:

> Cuando Ud. dice que es una metáfora que
> apunta al orden de lo filosófico, me parece que
> desprestigia bastante a la filosofía. El discurso
> filosófico, por definición, es un discurso
> racional. Si Bodriolard quería aquí aludir o
> apuntar a lo filosófico, pudo usar un lenguaje
> adecuado. No se debería haber limitado a
> redactar frases absurdas e incoherentes para
> generar asociaciones mentales en el lector.”
>
> Gabriel:
> Muy podrias navegar por este mundo ondeando
> un lema que reze: “Una razón, una ciencia, un
> lenguaje”...

Pésele a quien le pese, sólo hay una Razón. O se es racional, o no se
es. No
estoy imponiendo que todo intercambio entre humanos debe ser racional.
Lejos de
mí semejante sandez, que otra persona ya me adjudicó de manera un poco
retorcida. Lo que digo es que sólo hay una racionalidad y una lógica. Si
se
desea escribir poesía y literatura, vaya, hágale y si quiere omita lo
racional.
Si va a escribir filosofía o ciencia, escriba racionalmente.

Y si hay alguien que sostenga que hay otras racionalidades, entonces que
me
explique cómo son las reglas lógicas en esas otras "razones". Cómo es
una
implicación en la "razón alternativa", cómo son los silogismos en la
"razón
alternativa", etc...

Y me reservo la opinión respecto a la ciencia para no causar más
ampollas.

> Gabriel:
> ¿Qué extención tuvo el articulo en el que
> Einstein desarrollo su Teoría de la Relatividad?
> No crees que sólo en artículos de divulgación
> se ha escrito muchisimo más de esa extensión
> original y eso a pesar de que los expertos
> reconocieron que a esa teoría solo la entendian
> un puñado de personas en el mundo...

Pero lo que se ha escrito CIENTÍFICAMENTE sobre ello se logra mediante
argumentación lógica, racional... no mediante pseudofilosofía como la
del texto
citado de Ladrillard.

Ya me gustaría ver las sandeces que escribiría Ladrillard sobre la
teoría de
Einstein.