Asunto:[debunker] Los asuntos de siempre
Fecha:Martes, 23 de Enero, 2001  17:56:41 (+0100)
Autor:Alejandro Azofra Olagaray <aazofra @......es>

Hola a todos:

dice illu :
Sin duda no has entendido, o estas tratando de suavizar la megadosis
de la pildora roja que les di...

Dice Alejandro:

Hola illu:

Es muy posible que no haya entendido, por eso voy a exponer cual es mi
interpretación de lo que vienes diciendo. Si no es así me corriges.

Según creo, vienes a decirnos que una actitud de escepticismo ante la
parapsicología, ufología, etc, es un escepticismo de pacotilla ya que el
buen escéptico, puesto que éste busca la prueba de la verdad absoluta y
puesto que esta prueba no existe, concluye que nada de lo que cree
conocer conoce. Es inútil, por lo tanto, todo intento de conocimiento.

Pero, por otro lado, al contrario que Conceptum, que es un verdadero
esceptico, (lo digo sin sarcasmo y lo aclaro porque últimamente hemos
tenido algún que otro roce) es evidente que tu no buscas mostrarnos el
camino del buen escéptico para que lo sigamos, puesto que tu queja no va
dirigida al hecho de hacer ciencia. (que es lo que haría un escéptico)
Te quejas, mayormente, de que la ciencia está dirigida por unos cuantos
fanáticos de la fe en la ciencia establecida con un montón de
discípulos ignorantes que tienen la mente nosecomo. De ello deduzco que
pretendes demostrarnos que tan válido es creer en la teoría de la
mecánica newtoniana como en los ovnis (por ejemplo).

De todas formas, mi objetivo principal en este debate no va en esa
dirección, sino en demostrar la poca consistencia de la afirmación de
que la ciencia es una religión, y por eso he pedido que me mostrarais
los dogmas de la ciencia.

Me parece muy acertada la frase  –creo que de Javier, aunque ya conoceis
mi facilidad para confundir a la gente- de que el dogma está en las
personas, no en la ciencia. Sin duda alguna, deben existir
fundamentalistas en el seno de la ciencia, igual que hay gente muy
crítica y tolerante en el de las religiones. Pero el caso es que las
religiones contienen dogmas y la ciencia no.

Hola Conceptum:

"Uno de los grandes *DOGMAS* (esta palabra exacta, la escriben así los
científicos mismos) de la física de Einstein.

Independientemente de la validez del experimento al que aludes, la
palabra DOGMA está expresada, en ese contexto, en sentido metafórico.

*************
Dice Fran:
    ¿Acojonantes? Puro azar, pura casualidad, como la lotería. Y como la

lotería, la mayoría de las veces no te toca, pues la ciencia igual.

Por otro lado, me alegro de que te vayan tan bien los negocios.¿ Aplicas
algún método de análisis para tomar en ellos las decisiones  o confías
simplemente en el puro azar?. Si es así, pareces ser un hombre de
suerte. Te aseguro que no es lo más habitual.

En todo caso, me alegro de haber encontrado un punto de encuentro
contigo en la frase de Javier.

  Un Saludo.