Asunto:[debunker] Ok ok
Fecha:Martes, 23 de Enero, 2001  23:47:12 (-0600)
Autor:Violeta Valadez <arriba_15 @.....com>

Hola a todos

Ya me estoy ubicando......una pregunta...hay por aqui
algun cientifico presente?........sobre todo de las
ramas naturales que es la que mas se cita
aqui?.......o todos somos esa categoria especial
llamada esceptico.....ok.....como no somos cientificos
, no deberiamos meternos en debate sobre que es
ciencia.....no tiene sentido¡¡¡¡....es como ponernos a
discutir que es arte y que no lo es¡¡¡....(ahi si
puedo dar mi opinion profsional porque yo soy
escultora).
Tal vez deberiamos enforcarnos mas a que es realmente
un esceptico, una persona esceptica ha existido
siempre, desde un romano anonimo que escribio "hay
realmente quien quede que crea que los miles y miles
de muertos van a a dar a la laguna stigia donde un
solo barquero los trasporta a otro lado?eso es algo
que ya no se creen ni los niños, exepto los que
todavia van a gatas", cuando Lope de vega dijo "que
los plieges de la mano predicen el futuro?, entonces
igual deberia funcionar con los plieges de los pies, o
de las nalgas..."......o como Leonardo da Vinci
"espero el dia que se lleguen a castrar a todos los
astrologos"
Asi que un esceptico ha habido en todas las epocas,
independientes de lo adelantado del conocimiento de la
epoca, no tiene tanto que ver con tu cantidad de
informacion sino con la capacidad de dejar a un lado
sus ideas y preferencias personales y emitir un juicio
completamente imparcial.....que es lo mas dificil que
uno se puede imaginar......haber...cuantos catolicos
devotos  aqui presentes que aunque amen mucho a jesus,
vayan a la iglesia y esten dispuestos a morir por el
papa.......acepten que la idea de una mujer conciba
sin intervencion masculina, un hombre encarnado de un
supuesto dios paternal , magia y milagros , es algo
completamente ilogico, irracional ,y, desde un punto
biologico , completamente imposible?...haaaa...y todo
eso sin usar la conocida frase ..."dios todo lo
puede".......:)....
Empezar a dudar de la realidad de las cosas es para
volverse locos o adictos al prozac......hasta donde yo
se, las ciencias (usare el plural para referirme a las
diciplinas cientificas.....a la señora CIENCIA la
dejare descansar) investigan la realidad que nosotros
percibimos........si es la verdadera o no realmente no
hay forma de saberlo, si existen otras realidades, las
que no percibimos concientemente, ya entran en los
campos de la fe religiosa y del arte y ahi ya no
entramos, porque eso ya es cosa personal......

No se quien lo dijo.......pero me gusta mucho
"no ricen tanto el rizo"

Saludos
Violeta

Posdata
Alguien sugiere un tema mas
interesante?.......mmmmm.......como no se acabo el
mundo la moda new age ya esta pasando...y como no
llegaron cataclismos apocalipticos  los creacionistas
estan bastante tranquilos......que es lo que esta de
moda ahorita?....:)