Asunto:[debunker] Para el señor iluminiti
Fecha:Jueves, 25 de Enero, 2001  22:58:23 (-0600)
Autor:Violeta Valadez <arriba_15 @.....com>

Hola señor Iluminiti

Lei un poema que me recuerda mucho a su manera d
pensar.....espero que lo disfrute

Sueños

era un niño que soñaba
un caballo de carton,
abrio los ojos el niño,
y el caballito no vio,
con los ojos cerrados
el niño volvio a soñar,
que por la crin lo cogia.
¡¡¡ahora no te escaparas¡¡¡
apenas lo hubo cogido
el niño se desperto,
tenia el puño cerrado,
¡¡el caballito volo¡¡¡
Quedose el niño muy serio
pensando que no es verdad
el caballito soñado,
y ya volvio a soñar,
pero el niño se hizo hombre
y el hombre tuvo un amor,
y a su amada le decia,
tu eres de verdad o no?
Cuando el hombre se hizo viejo,
pensaba: "Todo es soñar,
el caballito soñado,
y el caballo de verdad"
Y cuando vino la muerte
el viejo a su corazon preguntaba:
"Tu eres sueño"?
Quien sabe si desperto...

Dices que no hay supuestos, ni verdades y que nos
datos que podemos percibir o aprender parten de
supuestos que no son confiable....ok.......si no
podemos partir de algo.......entonces como se suponen
que avanzamos?.........creeo que le das mucha
importancia a la palaba verdad o mentira......esas
palabras las inventamos nosotros.....no existen en la
naturaleza, la filosofia parte de postulados que
pueden o no ser verdad, solo importa que sean
ordenados de manera logica e irlos desarrollando,
......hasta en negocios se usa eso¡¡¡¡¡¡....cuando
trabajaba en una empresa de publicidad manejabamos
estadisticas que no eran exactas, (ni siquiera nos
preguntabamos sobre si eran verdaderas......la palabra
verdad o mentira no se usan fuera de los discursos
morales) , pero eran datos que junto con otros datos
nos permitia desarrollar el prducto, era lo que se
dice "la ley informal de compensacion de errores", los
errores de un dato se compensaban con los aciertos del
otro, y el resultado era lo mas proximo a lo
esperado........:)......asi que con las ciencias,
nadie con sus dos ojos buenos, espera las mentadas
"verdades absolutas" , si realmente existieran esa
"verdades", los cientificos se quedarian sin
trabajo......a menos de que usen esas "verdades" para
fundar alguna secta extravagante...pero eso es un
cuento parte..........

Una de las bellezas de la abstraccion, es que si no es
correcto, necesariamente tampoco sera equivocado, lo
mas probable es que no sea ni la una ni la otra.

Un saludo
Violeta