Asunto:[debunker] ** Emoticons (Emociconos)
Fecha:Jueves, 19 de Julio, 2001  15:46:19 (-0500)
Autor:P.S.I. César Valentín Murillo Robles <lusar @.......com>

(Me encontré estos emoticons en ElSitio.com, espero que les gusten y les sirvan de algo para expresarnos mejor por la red.)

Cuando tipeas :-), las palabras sobran. En una sala de chat, un mail o una charla por ICQ algunos caracteres bastan para expresarte. Y miles de navegantes lo demuestran enviando sus caritas a El Sitio. Aquí, las mejores del mes.

Parece que todo chatero que se precie cuenta -al menos- con una smilie de su autoría. Sólo hubo que agregar al newsletter semanal de El Sitio Tecnología, la frase: "Envíanos el tuyo" y nuestra casilla de correo se inundó de las más diversas expresiones, pero todas resumidas en algunos caracteres.

No faltaron animales, expresiones de estados de ánimo, smilies eróticos o de personajes famosos, pero el más original fue el emoticon que envió el usuario vjonnathan representando un pie:

ooooO
(
8i8 )
ii)8 (
i(__)
Además llegaron algunas composiciones de personajes en circunstancias graciosas:

--------------------------------------```/
------------------------------------(o o)
-----------------------------oOO--(_)--OOo--------

hombre asomándose, de Alfarr7

--------------------> \!/ <
-----------------/ (@ @) \
-------------
-o0O-(_)-O0o-

¿podemos hablar?, de marisarom

Doscientos cincuenta tres mensajes de correo trajeron trescientos veinte emoticones al buzón de El sitio Tecnología. De allí salió la selección que verás en las próximas páginas. ¡¡Qué las disfrutes!!

Actitudes

Estos son las nuevas caritas que enviaron los usuarios de El Sitio

{8Ð Niño malicioso riéndose, de Enrique Isola

WWWW
@ @
!
(~~~)

Angustiado, de Alfredo Cruz.
!°.°! Aburrido, de drvlad
()¬| Hombre del futuro, de Enrique Isola
O_O Mirar atentamente, de bhdz2
|8¬D] Con cejas, ojos expresivos, amplia sonrisa y barbilla de piocha, de jcessa
q:o* Un besito de niño, de Alexis
§8-)= Chico Fashion con chivita y corte de pelo, de Enrique Isola
c|:\> Forajido, de Oscar
·}{· Besarse en la boca, , de Cla29

(+_+)

Fuera de combate, de chelchiquito
(ó).(ó) Mirando por el binocular, de Franklin Polanco
ô_ô? Escuchame bien, de Ubaldo Rodriguez
(*_*) Deslumbrado, de chelchiquito
:[ ] Mordiendo, de luna mistika
:-@ Decime tu mail, de domillenium
:%)% Usuario con acné, de mavics
q;¬r Pibe Fumando, de ciberfaso
:-S Desorientado, de vjonnathan
:-9 Lamiéndose los labios, de mavics
X-D Tipo ultra risueño pero malo, de kuatika
:$ Secreto, de supkrist
<(*_+)> Agredido, de kuatika
<(x_x)> Muerto, de kuatika
(-_-) Misterioso, de carlomagno
(º_º) Sonriente, de carlomagno
8?} Loco, de José Roberto Flores

Más actitudes

Y estas otras llegaron en meses y años anteriores:

=c) sonrisas, enviado por Laurinkenstaine
=cP bromas, enviado por Laurinkenstaine
(`´) Corazón, enviado por lore_gv
=)-~ fumandote un cigarro, enviado por djhell
d;¬) carita de un pibe canchero(vanidoso) enviado por mvthoya
=0............( Llorando, enviado por kiberly_rojas
(=D Un pelado bostezando, enviado por Fernando
{8¬{D} Hombre con pelo y candado, sonriendo y con anteojos negros (un vanidoso total), enviado por Enrique Isola
=8¬{O} El mismo hombre cuando descubrió a su novia con otro, enviado por Enrique Isola
:)X(: abrazo, enviado por Agustina
=j Sonrisa con lunar, enviado por jilop_5
:o) Payaso, enviado por : kro maTs
=) Amistoso, enviado por: kro maTs
:´( Llorando de tristeza, enviado por: kro maTs
:´) Llorando de alegría, enviado por: kro maTs
¡^_^! Gran alegría, enviado por Beatriz Caminos
O:-) Angel, enviado por Fishito
(=:-) Cheff, enviado por Fishito
:] Sonrisa franca amiga, enviado por Fishito
8=) Grata sorpresa, enviado por Mar
=-p Yo no fui, enviado por IguanaZ
~(_:(1) Homero Simpson, enviado por Auroyale
(^_-) Guiño de ojo, enviado por Juan Franco
<(*o*)> Sorprendido, por Pablo
=P Burla coqueta, por Coagulo
:-)- Lenguita afuera, por ERomeu
¦< No fue gracioso, por Jamess
Otra versión de la lengua afuera, por N.Nielsen
=0 Tengo sueño, por Ocaso

Y por supuesto, los emoticons que ya son clásicos:

:-) Alegría
:-)) Felicidad
:'-) Tan feliz que llora
8-> Buena noticia!
}:-} Burla
%-} Entretenido
:-D Risas
|-) Risa disimulada
%-(|) Risa a carcajadas
:'-D :,-D Tanta risa que provoca llanto
:-):-):-) Risa fuera de control
%-{ :/) Aburrido
(:-\ Muy aburrido
:-I Sin palabras
:-/ :-\ Indeciso
%-) Confundido
:-( Infeliz
(:-( Muy infeliz
{:-{ Angustiado
:-< Desgraciado
:-... Con el corazón roto
&-| Ganas de llorar
:'-( Llanto
:~(~~ Más llanto
&.(.. De tanto llorar se irritan los ojos
:-e Desilusionado
(:-& Enojado
>:-<< Loco
>-< Furioso
~ :-( Loco de atar
|-O Bostezar
#-) Al regresar de una fiesta
*|-0 Trabajando a la noche
|-( Muy cansado
|-I Dormitando
3-O Roncar
:*) Borracho
%*} Completamente borracho
%*@:-) Con resaca
:-o Sorprendido
* :-o Alarmado
;-) Cómplice
>:-> Mirada maliciosa
:-, Satisfecho
( :+( Asustado
:-] Sarcástico
:-[ Crítico
:-& Con la lengua afuera
:-[ Hacer pucheros
):-) Pícaro
@;-) Coqueto
:-8( Condescendiente
:-* De sabor amargo
:-6 De sabor agrio
!:-) Una buena idea
:-X De eso no se habla
:o) Payaso
=) Amistoso
:´( Llorando de tristeza
:´) Llorando de alegría

2. Animales y vegetales

Los mejores seres vivos que nacieron en el teclado de los usuarios de El Sitio durante 2001:

^^ö^^ Vampirito, enviado por Raks
<°)))< >(((°> Peces, enviados por Ramón
><))))º><º((((>< Más pececitos, enviados por someone
@->--´- Flor, enviado por S_rivero
(\___/)
(='-'=)
(") (")
Gato, enviado por fretless_bass6
:-B "Dientes de conejo", enviado por Claudio_ochoa

Los que llegaron a nuestro buzón de correo en años anteriores:

=:+)= Conejo, enviado por Tejada68
=^..^= Gato, por Jorge

Y las que nos acompañan desde siempre en las salas de chats o conversaciones por ICQ:

:=8) Mandril
: = Castor
3:o Novillo
8^ Pollo
3:-) Vaca
:3-< Perro
:@| Perro Bullterrier
{:V Pato
B| Rana
8:] Gorila
:-| Mono
:@) Cerdo
~~~~8} Víbora
><:>== Pavo
:<= Morsa
(:[ Gusano
'~;E Criatura de 4 patas no clasificada

3. Bustos (y no de próceres, precisamente)

(o)(o) Busto perfecto
( + )( + ) Busto falso lleno de silicona
(*)(*) Busto de pezón alto
(@)(@) Busto de pezón grande
oo Busto copa A
{ O }{ O } Busto copa D
(oYo) Busto magic cup
(^)(^) Busto con frío
(o)(O) Busto desparejo
(Q)(Q) Busto "chorreado"
(p)(q) Busto con flequitos
:o)(o) Busto mordido por un vampiro
\o/\o/ El busto de la abuela
( - )( - ) Busto aplastado contra la puerta de la ducha
< o < o Busto sufriendo un shock eléctrico
|o||o| Busto de androide
(%)(o) Busto con pezón extra
($)($) Busto de Elle McPherson
(^o)(o) Busto con lunar
( o Y o ) Busto para posar en Playboy
(o Y o) Busto bidireccional

4. Colas

Recén enviadas por nuestros usuarios:

(Y) Cola normal, enviado por Raks
( Y ) Cola muy grande, enviado por Raks
(Y)~ Cola olorosa, enviado por Raks
( y ) Caderas de mujer con piernas cruzadas, enviado por uliseshdz_2000
( Y ) Caderas de mujer con piernas no cruzadas, enviado por uliseshdz_2000

Las que llegaron otros años:

[_T_] Cola cuadrada, por Tuchos
(_@_) Cybercola, por Tuchos
(_#_) Cola lastimada, por Tuchos
(__) Cola cerrada, por Tuchos
(_%_) Cola con granitos, por Tuchos

Y las que estamos acostumbrados a ver:

(_!_) Cola normal
(__!__) Cola gorda
(!) Cola estrecha
(_._) Cola aplastada
(_*_) Cola herida
(_!__) Cola desparramada a un costado
{_!_} Cola con pinzas
(_o_) Cola que estuvo de "fiesta"
(_O_) Cola de fiesta (pero un poco más)
(_zzz_) Cola cansada
(_o^o_) Cola sabia
(_13_) Cola de mala suerte
(_$_) Le sale dinero hasta por la cola

5. Eróticos

Los más hots del 2001

\*/

Pubis femenino, enviado por Ronin

Oo==}

Pene, enviado por Ronin

þ():

Sexo oral, enviado por pablo_korn

(_O_)---8

A punto de tener sexo anal, enviado por meryxg

:)-<---8=3--

Hombre contento con el pene colgando, enviado por vladl

Y los de siempre

(:-) : 8-

Hombre

*:-} 8 *

Mujer

*:-} 8 8-

Travesti

{8:||

Transexual

;-) ===8

Circuncidado

;-)o===8

Fanfarrón

:-\ 8o

Hombre recién salido de la ducha

:-) <

Mujer muy experimentada

$:-} 8 *

Una prostituta

$:-) : 8-

Un gigoló

:-) < ... :-) < ... :-) < ..

Ninfómana

*:-} : 8-

Gay

[:-) : *

Lesbiana

(:-) ?

Recién operado

:-( :-

Impotente

:-) -:

Tuvo una erección

:-) -^-:

En plena masturbación

:-):-*8(-:

Pareja copulando

:-) :-...

Haciendo pis

:-)-8

Mujer voluptuosa

:-{8

Mujer desilusionada CON su implante de siliconas

6. Étnicos

Aquí sólo hay clásicos:

:<() Jefe de una tribu africana
:-O>-o Un turista latinoamericano con una cámara de fotos colgada
(-: Un australiano
]:-] Un celta
<|-) Un chino
<|-(= Un chino al que no le divierten las caritas
=|:-) ~D Un inglés tomando el té a las 5
@:-) Un nativo de la India
O-) Un marciano (de buen humor)
*):-) Un musulmán
*):|| Una mujer musulmán
):-( Un nórdico
|-) Un oriental
}(:-( Un vikingo

7. Ocupaciones

La única nueva:

%%%%
% %%
% %
%
Porristas, por Verónica Melchor

Y las que estás acostumbrado a tipear:

:%) Contador
V(8-| Piloto de la fuerza aérea
C:# Jugador de fútbol americano
O:-) Santo
_(D)
(0)-<-<
Astronauta
:-% Banquero
(: )t Ladrón de bancos
d:-) Jugador de béisbol
<>:-) Obispo
:_) X-# Boxeador
C=:-) Chef
~:-o Bebé
<*:oDX Payaso
c|:-0 Cowboy
:-L] Dentista
)X-> Diablo
=|:-)X Diplomático
:-)-O Doctor (con un estetoscopio)
~(:-| General alemán
(: ( Fantasma
<<<<(:-) Vendedor de sombreros
<:<)}
{{-}}}
Hippie
@-) Mentalista
>-> Ilusionista
d:-) Jockey
<*:-) Mago
]:-) Rey
o(:-) Minero
:?) Filósofo
P-( Pirata
@-D Psicólogo
=:-) Punk
O-) Buzo
(B^| Agente secreto
C):-| * Sheriff
:-)J Surfer
8-) Nadador
:-)= Vampiro
$-) Yuppie

8. Personajes

Los recién llegados:

^i^ Angelito, por OSCARGSALINAS
(<(<>(<>.(<>..(<>..<(<>..<>)>..<>)..<>).<>)<>)>) Ataque de aliens, por kocu48
@=)
Doble de Elvis Presley, por crojasx

Y los clásicos

]:-} =]===> Rey Arturo