Asunto:[debunker] Re: se cabrea
Fecha:Martes, 24 de Julio, 2001  23:44:29 (+0100)
Autor:vilogo <vilogo @.......com>

Saludos...

Gabriel:
Si es asi de simple, disculpeme, pero interprete un cierto enfado en sus
palabras...

************

Era solo un comentario que se puede calificar de irónico como mucho, nunca sarcástico ni insultante.

Gabriel:
...aunque no queda para nada claro quienes son 'ustedes', me conformo, pero
¿quienes serían esos que los señalan con adjetivos tales?...

Ojala y no me cuente a mi entre sus acusadores, pues me vería en la
desagradable necesidad de, a mi vez, acusarlo de mentiroso... en todo caso,
quiero que sepa que no has sido mi intensión dudar de la capacidad
intelectual de nadie en esta lista...

*************

Que yo sepa nunca ha dicho nada de eso en sus mensajes, es importante reconocer la correción de sus formas en lo que llevo en la lista.
Para aclarar un poco las cosas le diré que intento aplicar a todo asunto el método científico dado que la experiencia me ha mostrado que es una buena guía para todas las actividades, hasta las mas corrientes.

Gabriel:
Pues para tomarse la vida "con el mejor humor posible" se martiriza usted
bastante...

**********************
Es una de las cosas que he mejorado bastante en los últimos tiempos, y seguiré adelante tratando de reirme de todo, aunque con seriedad  :-)

Gabriel:
El de la violencia es un tema interesante, pues implica, evidentemente,
actos y acontecimientos objetivos, pero su valoración suele ser
profindamente subjetiva y moral... habría que pensar eso de que 'sobra'...

***************
¿Podría darme su definición de violencia y si hay algún caso en el que no sobre?.
Así podemos empezar el debate.
Ahí va la mía resumida:
Violencia es todo aquel uso de la fuerza con la intención de obligar a otras personas a realizar actividades que no quieren hacer.

No soy de la opinión de que la actividad de la Naturaleza sea calificable de violenta, por ser una cuestión muy humana.

Siempre se puede ampliar para abarcar todos los ámbitos de nuestra vida, pero es sólo un principio.

Victor:
"Hasta ese momento le deseo que se divierta lo máximo posible que solo son 3
dias,(para mí 4)."

Gabriel:
Desde hace no mucho he tratado de rastrear el poema que origino este tipo de
dichos, creo que fue Aute quien comenzó con la idea de que estamos por la
vida sólo dos días, después creo que Albert Pla, en homenaje, en una de sus
canciones le agrego un día más... ¿conoce usted el poema original o sabe
usted de esta frase sólo como refran popular?... le agradecere que me
auxilie en mi busqueda...

Salud...
Me parece que la primera mención de ésta frase en particular la leí en un libro, no me acuerdo ahora del título pero si estoy seguro que era del autor Álvaro de Laiglesia, voy a tener que repasar los libros que tengo de él para confirmarlo.
Podría ser posible que empezara como dicho popular pero no tengo más noticias al respecto.

La violencia es el último recurso del incompetente.
Salvor Hardin (alcalde de Términus)
Fundación Isaac Asimov