Asunto:Re: [debunker] Saludos...**Victor...
Fecha:Jueves, 26 de Julio, 2001  16:01:35 (+0200)
Autor:José Mª Bello Diéguez <jmbello @...es>

At 15:32 26/07/01, you wrote:

[corto las tonterías anteriores, y voy al grano]

Señor Bárcenas, se empeña usted en tergiversar palabras y pensamientos una
y otra vez, mostrando su fidelidad a la corriente tramposilla del
pseudopensamiento. Es cosa suya, desde luego, y no seré yo quien le impida
deslizarse por esa pendiente si ése es su deseo. Pero considero satisfecha
mi buena obra del día avisándole que así va a quedarse usted sin
credibilidad. Veamos. Dolido por las bofetadas dialécticas que ha llevado,
aprovecha usted que el Pisuerga pasa por Valladollid para lanzar a modo de
pellizco de monja:

>organización social y política, en la ideologia... y si tomas en cuenta
>que el Sr. José Mª. Bello Dieguez afirma que los fenómenos sociales se
>explican a través de la psicología y esta, a su vez por la biología y esta,
>a su vez por la química y esta, a su vez por la física, entonces, no sería
>extraño que exista una linea de investigación proveniente de la física de
>particulas, el electromagnetismo o la mecanica de fluidos...

El problema, en este caso, es que Bello Diéguez no suele decir sandeces de
tal calibre, más propias de usted y los círculos que frecuenta. De hecho,
lo que Bello Diéguez ha dicho es lo siguiente:

"¡Tururú! La ciencia es un ámbito de la realidad social. Pero no es *sólo*
un ámbito de la realidad social. Dejemos a un lado que la realidad social
es un ámbito de la realidad biológica, y ésta un ámbito de la realidad
química, y ésta un ámbito de la realidad física, por lo que el juego
reduccionista se le revuelve y se lo come por el rabo. Es que la ciencia,
además, es un método y un corpus de conocimientos, acumulativos y
coherentes entre sí, independientemente del proceso por el cual se ha
llegado a esos conocimientos. La relación entre los catetos y la hipotenusa
de un triángulo rectángulo es la misma, la descubra y formule un señor de
Samos o un baruya de Nueva Guinea, e independiente también de si las
circunstancias de dicha formulación tienen que ver con el rechazo a un
régimen tiránico o a la competencia por ser el mejor Big Man."

De modo que, si le gusta a usted tergiversar, tergiverse en su casa; y si
le gusta citar en falso, cite en falso las palabras de su muy digno señor
padre progenitor o tutor; pero las palabras y el nombre de Bello Diéguez
las deja usted fuera de sus jueguecitos tramposos, ¿comprendido?.

Cierto es que también puede ser que a base de tanto enredar con retóricas
frases vacías ocurra que acabe pensando que todas son así, y que los
sentidos no existen. En ese caso, pudo darle por un módico precio algunas
nociones de lectura comprensiva, si tengo tiempo y me apetece.

Lamento que su masoquismo le lleve a desear ser golpeado en la otra mejilla
tras haberle quedado caliente la primera. Allá usted: tenga por seguro que
no se le ha de pagar en la otra vida, por más que sus espiritistas
particulares le hayan dicho lo contrario.

Saludos

JM