Asunto:[debunker] ¿Cómo es el Infierno?
Fecha:Martes, 31 de Julio, 2001  16:39:57 (-0500)
Autor:LÚSAR <lusar @.......com>

Pregunta de examen

Un profesor un poco cachondo de Termodinámica había
preparado un examen
para sus alumnos.
Este tenía una sola pregunta: "¿Es el Infierno
exotérmico (emite calor)
es endotérmico (absorbe calor)? Justifica tu
respuesta.
La mayor parte de los estudiantes escribieron su
respuesta basándose en
la Ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y
se calienta cuando
se comprime) o alguna variante.
Un estudiante, sin embargo, respondió lo siguiente:

Primero, necesitamos saber cómo varía en el tiempo la
masa del Infierno.
Así, necesitamos saber la frecuencia con la que las
almas entran en él
y la frecuencia con la que salen. Opino que podemos
asumir sin ninguna duda
que, una vez que un alma ha entrado en el Infierno, ya
no sale nunca más.
Así pues, no hay frecuencia de salida. Para calcular
cuantas almas entran
en el Infierno, tengamos en cuenta las distintas
religiones que existen hoy
en día en el mundo.
Algunas de estas religiones afirman que, si no eres
miembro de ella, irás al
Infierno. Debido a que hay más de una de estas
religiones y
teniendo en cuenta que una persona no pertenece a más
de una religión al mismo
tiempo, podemos afirmar que toda la gente y todas sus
almas van al Infierno.
Con las tasas de natalidad y mortalidad llegamos a la
conclusión de que
el número de almas que ingresan en el Infierno crece
exponencialmente.
Ahora miramos la variación del volumen del Infierno
debido a que a la
Ley de Boyle establece que, para que la temperatura y
la presión en el
Infierno permanezcan invariantes, el volumen de este
se tiene que expandir
según se van añadiendo almas. Esto nos da dos
posibilidades:
#1 Si el Infierno se espande a una velocidad más baja
que la frecuencia
a la que entran las almas, entonces la temperatura y
la presión en el Infierno
se incrementarán hasta que este reviente.
#2 Por supuesto, si el Infierno se expande a una
velocidad mayor que la
frecuencia de entrada de almas, entonces la
temperatura y la presión
caeran hasta que este se congele.
Así pues, ¿cual es la conclusión?
Si aceptamos el postulado que enunció mi compañera
Theresa Banyan en el
primer año de carrera y que decía algo así como: "El
Infierno se congelará
antes de que yo me acueste contigo", y dado el hecho
de que todavía no lo he
conseguido entonces el enunciado número 2 no puede ser
cierto así que la
respuesta es:

"El Infierno es exotérmico"

P.D.: el alumno obtuvo Matrícula.