Asunto:Re: [debunker] Fw: [Zacatecanos] RE: FW: Anecdota curiosa...
Fecha: 2 de Agosto, 2001  02:23:59 (+0200)
Autor:frajalo <frajalo @.........com>
En respuesta a:Mensaje 1433 (escrito por Alejandro Azofra)

Alejandro Azofra <aazofra@...> dijo:

> Por cierto, acerca de la moraleja se ma ha olvidado comentar que los
> profesores de Borh le enseñaron a pensar, pero a pensar MAL, ya que la
> respuesta de de la diferencia de presiones es muchísimo más inteligente,
> por su sencillez, que cualquier otra de las que dio.
>
> Si con esta anecdota se pretende ilustrar lo que se llama "pensamiento
> lateral", vale, pero que nadie piense que es cierta.
>
> Un saludo.

Pues me permito llevarte la contraria. Las respuestas de Bohr son las más
exactas, porque el método de medir diferencia de presiones estaría bien si
estuviésemos hablando de un rascacielos de centenares de metros de altura, porque
su imprecisión con distancias menores podría ser del orden del tamaño del
edificio que se quiere medir. El problema en realidad fue que su profesor hizo
una mala redacción de la pregunta. Lo que demuestra cuan importante es el
uso del lenguaje y aún más en la ciencia.