Asunto:Re: [debunker] ? 2 + 2 = ?
Fecha:Jueves, 2 de Agosto, 2001  07:38:46 (-0700)
Autor:Gabriel Barcenas <gabriel1.0 @......com>

Saludos...

Alejandro:
"La única suposición que puede hacerse es..."

Gabriel:
¿Qué es lo que limita la cantidad de supuestos ha considerar en la solución
de un problema?

Creo que tampoco esta a discusión si la anecdota es verdadera o si los
personajes involucrados participaron de la fabula... pues no se trata de
defender a Borh (que no lo necesita) y/o atacar a sus profesores (a quienes
no les debe preocupar nuestra opinión)... sino de analizar el proceso de
construcción del conocimiento utilizando esta historia...

Y creo, que por un lado estamos viendo como los problemas, para ser
resueltos como se espera (como lo espera quien ha de evaluar) ha de llevar
implicito el procedimiento que se ha de seguir y con él va una buena parte
de la respuesta...

por otro lado tenemos cualquier cantidad de presupuestos que preexisten al
problema planteado (entre los cuales puede estar incluida la respuesta,
llamemosle, convencional) que en principio no hay razones para excluir su
participación en la solución del problema...

y por otro tenemos a un universo que se comporta de unas maneras especificas
en condiciones peculiares, universo que además es muy generoso pues al
preguntarle por una cosa simple se ofrece en su compleja totalidad...

En fin que cuando un problema esta propuesto de un modo tal lo que se evalua
es el grado de aprendizaje de unas determinadas rutinas y habitos y no
conocimientos determinados ni mucho menos creatividad...

Salud...

http://inbox.excite.com