Asunto:[debunker] Una teoria del Universo.............
Fecha:Lunes, 29 de Enero, 2001  21:42:38 (-0500)
Autor:illu minati <illu03 @.......com>

decia Violeta
> [...]
>convencido de tener la razon, asi que cualquier cosa
>que yo diga, sera chocar contra un muro......y eso me
>parece fastidioso.......no tengo fe ciega ni nada de
>eso en la teoria del bing bang....he leido algo de
>ella, me parece una hermosa teoria, respaldada por el
>trabajo de profesionales de los cuales yo no tengo
>porque dudar, hasta ahorita, es lo mejor que se
>tiene.......da trabajo a mucha gente, nos permite
>discutir sobre ella, y me parece con mas sentido comun
>que el genesis o la creacion del mundo por obra y
>gracia de los extraterrestres, y solo ligeramente mas
***********
dice illu :
Mi estimada violeta,
La principal particularidad de la teoria del big bang
partio de la observacion, de que el universo no parecia
ser eterno y estatico como proponia la teoria del estado
estacionario (steady-state)pues las nuevas observaciones
o las nuevas interpretaciones en cierto momento, nos
sugerian que el universo se expande o que las partes
mas alejadas parecen alejarse unas de otras con una
velocidad de recesion que parece directamente propocional
a su distancia.
De hecho, la teoria del BB no nacio de una directa
observacion y propuesta, sino como una teoria de oposicion
a la teoria de un universo eterno y estatico, por lo que
la teoria del BB es una teoria que se nos presenta, no como
una teoria de como es el universo, sino como una teoria
de lo que no es, en relacion a como creiamos que era.

Muy interezante como tratas de justificar en mi, sus
tendencias (transposicion) y como pretende silenciar y
disimular las dudas con justificaciones y posiciones
tan contradictorias. Usted asume que me considero
convencido de tener la razon, pero esto es sola su
creencia, mas bien me parece que usted debe considerarme
como un verdadero esceptico, mejor informado que la
una gran mayoria, de cual es la extructura de la ciencia
y de como trabaja la mente.
Sin duda usted desconoce que esta teoria no es la unica
teoria que puede ser posible, ahora que si me sorprende
que una persona que pueda concebir una teoria tan interezante
como el tomate primordial y todo lo que esto implica, parezca
o se manifieste tan adaptada a la lteria que le ha sido
impuesta.
***************
> [...]
>de la conspiracion tramposa cientifica
>occidental.......:)...huyyyy que
>mello¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡..:)..........dejate de prisiones
>mentales, conformismo y autojustificacion y con pocas
>palabras contestame a estas preguntas...:)...claro..si
>tu quieres....
>
>1.-Ok, si el big Bang esta equivocado, que sugieres
>tu?....porque crees que esta mal?.......(nada de datos
>tecnicos, de decirme que no soy una esceptica devota
>ni andarse por las ramas.....solo 25 renglones y POR
>FAVOR no menciones las palabras: verdadero, falso y
>empirico ni espistemologia.....o cualquier otra
*****************\
dice illu
Ja ja jaaa........ Entonces pensaste que este personaje
con aparente nombre de bombilla debe tener sus talones
de aquiles, bueno deseo aclararte de que aunque no tuviera
una teoria, este no cambia el hecho, de que nuestra ciencia
o la mayoria los que hacen y controlan las actividades
cientificas, ni siguen, ni respetan los postulados cientificos,
sino que pregonan la moral en calzones y que imponen una metodologia
cientifica, matematica, positivista y reduccionista que genera
resultados que jamas siguen el tan claro y sencillo metodo
cientifico. Como ves no soy un anticientifico, sino un guardian
de la ciencia que defiende, el que debe ser el correcto proceder
de la ciencia. yo no tengo fobia contra los cientificos, sino
que critico y denuncio a los cientificos que utilizan a la
ciencia, no para encontrar o permitir que se encuentre lo
que puede ser mas cercano a la verdad, sino lo que consideran
mas conveniente a su sistema de creencias y economia.

Siento desilucionarla, pues si tengo una teoria del universo
asi que espero, que cuando la conozca la critique. Quien
sabe a lo mejor el tomate jamas exploto.
ahi va.........

***********
Desde siempre es la fuente motivante primordial de energia con forma
esferica, manifestando un campo energetico de su propia naturaleza.
Rotando en dos direcciones contrarias y simultaneas, la parte exterior en
una direccion contraria a las manecillas del reloj y la parte interior en su
direccion opuesta.
Ambas rotaciones contrarias y simultaneas se perpetuaron por si misma
e indujeron rotaciones contrarias y simultaneas en el campo. Las
rotaciones contrarias y simultaneas del campo generaron vectores de
fuerza que segun la regla de la mano izquierda, entraban y salian
simultaneamente. Donde los vectores coincidieron constructivamente se
formaron o fueron traidos a existencia las galaxias y donde lo hicieron
destructivamente se formaron o fueron traidos a los llamados huecos oscuros
(black holes) y la aparente nada.
Donde los vectores de fuerza coincidieron mas intensamente y de manera
constructiva se formaron los llamados "soles" y donde lo hicieron mas
ligeramente los planetas, lunas etc. y asi es traido a existencia, se
sostiene y se recrea a cada instante, todo este proceso eterno e
infinito que llamamos universo o cosmos.
Todo un proceso que es una repeticion de si mismo tanto en su fuente
motivante, en cualesquiera de sus partes, como en su totalidad. Un
proceso creativo, conservativo y recursivo* que se expresa en  crecimiento
y expansion, de manera cambiante y dinamica.

Una idea mas explicita de dicho proceso es expresado en
las siguientes graficas:

http://members.nbci.com/illu3/teoria1.htm

http://members.nbci.com/illu3/fig3.gif
parte (2)

A diferencia de otras visiones, concepciones, descripciones, o modo de
hacer ciencia, esta cosmovision no pretende ser una solucion de
continuidad, ni tiene un compromiso completo con aquellas descripciones o
modelos llamados por nuestra ciencia mecanicas (clasica, relativista,
cuantica), ni tampoco con muchos de los esquemas, patrones o mecanicas del
pensamiento que son inherentes a nuestras mentes. Para ser mas explicito
esta cosmovision no se dirige por las mismas rutas, esquemas habitos y
creencias a las que hemos estado acostumbrados y condicionados tanto en lo
mental, como en lo cientifico.
Aqui no se considera, que un conocimiento mas profundo e integrado del
universo dependera, de algun nuevo numero de leyes que se puedan
descubrir y/o que cada limitacion que hemos encontrado o encontremos,
sea o corresponda a una ley en el universo. Sino que aqui se dispone
de una cosmovision del todo, que se expresa del todo y lo contiene todo,
y a diferencia de otros modelos, este mas bien trata con aquello
que nuestra ciencia parece olvidar y que viene siendo la existencia de
las formas, su estabilidad y dinamismo etc.
Tambien nos indica que el universo-espacio (espacio-tiempo), es curvo y es
una recusividad o duplicidad a diferentes niveles de lo mismo, porque su
fuente primordial lo es y lo genera.
Este modelo sin duda nos explica la dualidad de la materia, su
naturaleza ondulatoria y masiva (particulas) pues son las modalidades
del campo y su energia, sus interferencias consigo misma a traves del
proceso, su capacidad creativa, conservativa y recursiva, lo que
nosotros percibimos como particulas interacciones, fuerzas, leyes, etc
Tambien nos dice, que los vectores de fuerza son los que traen a
existencia, sostienen y dirigen a las galaxias, les dan forma de
espiral y eliptica, la mantienen en rotacion y traslacion (orbita)
en cada una de sus partes, como en su totalidad, barriendo el espacio
a grandes velocidades (rotacion diferencial) y sin permitir que estas
se despedacen en todas direcciones.
Por lo que nuestro sistema solar, su mecanica celeste, sus traslaciones y
rotaciones no estan del todo regidas por el campo gravitacional de cada
cuerpo celeste (Newton) ni por la curvatura que los cuerpos celestes
producen en su espacio-tiempo inmediato (Einstein), sino por la continua
accion de los vectores de fuerza originadas por la fuente motivante.
Dado que el modelo es recursivo, bien podemos decir que en nuetro
planeta tierra, debe de existir huellas directas y/o indirectas
del proceso. De hecho nuestro planeta es tambien una fuente motivante,
presenta una forma esferoide, rotaciones contrarias y simultaneas,
manifiesta un campo de energia, sin masa, ni polaridad (campo magnetico),
tiene sus pequenas galaxias (Van allen belt) y su nucleo viene siendo
unos 6,600 grados mas caliente que la superficie solar. La existencia
variabilidad, magnitud y reversibilidad de los polos magneticos en
nuestro planeta son una expresion directa de la existencia de los
vectores de fuerza; Tambien es lo que conocemos como fuerza gravitatoria, y
el hecho de que en nuestro aceleradores de particulas se obtengan particulas
con sus particulas de antimateria correspondientes, y/o que los medicamentos
logrados por sintesis quimica sean 50% levogiro y 50% dextrogiros. La fuerza
de gravedad que experimentamos en nuestro planeta no es sino la resultante
definitiva de los vectores de fuerzas. Es por eso, que la fuerza de gravedad
es la menos fuerte de las cuatros interacciones, es no masiva (no se ha
encontrado el graviton) ni tiene polaridad alguna. Pero lo mas interesante
de este modelo no es solamente los vinculos, nexos y relaciones que nos
permite extablecer entre fenomenos y procesos (procesos y fenomenos que
nuestra ciencia olvida a veces, lo explica de una manera dudosa o lo condena
a la no existencia), sino que ademas nos permite intentar desarrollar un
grupo de tecnologias no exploradas aun por nuestra ciencia. Por ejemplo,
dado que la fuerza gravitatoria es la resultante definitiva de dos vectores
de fuerzas que interfieren, y los vectores de fuerzas pueden ser generados
por las mociones circulares de la masa, la energia y/o del campo, entonces
se puede pensar en desarrollar una tecnologia de naves que se desplacen
generando su propia fuerza gravitatoria, usando una mecanica de vuelo de
tipo inercial.
Part (3)

Comentarios finales
Los paradigmas son invisibles patrones del pensamiento, asunciones
basicas y creencias no examinadas que actuan como filtros a traves
de los cuales toda nuestra informacion es procesada. Como el agua
para los peces o el aire para los humanos, los paradigmas son
desapercibidos. Los paradigmas mas comunes relacionados al origen
del universo son nuestra creencias de la explosion o "Big Bang" y
el desarrollo o cambios por grados. El universo es fuente, campo
y proceso, pero no algo que exploto alguna vez y desde entonces ha
ido evolucionando. Lo mas complejo es tambien una modalidad del
campo, una expresion y resultado del proceso, por lo que no tiene que
provenir de algo mas sencillo, ni tampoco de un grupo de cambios
paulatinos.
De hecho, la materia puede estar constituidad por atomos y particulas,
pero estos no tienen que ser los constituyentes ultimos de la realidad, pues
son tambien modalidades del campo,  expresion y resultado del proceso.
Muchos cientificos piensan que nuestro universo es extructurado por la
accion de la fuerza gravitatoria, pero nuestro universo visible solo tiene
un 10% de dicha fuerza, por lo que se supone que el 90% que falta,
corresponde a materia no visible o materia oscura (dark matter).
En realidad, casi el 90% no se puede encon-trar no porque sea materia
oscura sino porque partimos de premisas inadecuadas, de considerar
la fuerza gravitatoria solo como una fuerza relacionada a la masa o
al espacio-tiempo (campo gravitacional) cuando es el proceso y/o los
vectores contrarios y simultaneos, los que generan al fenomeno
gravitatorio. Es importante senalar de que si vamos hablar de alguna
"materia oscura" esta bien seria de la fuente motivante, que con un
100 % de exposicion, solo puede traer a existencia los cumulos galacticos
alrededor y a la altura de su zona ecuatorial, por lo que los cumulos
de galaxias (energia interferida) ocuparian de un 20%-30% del espacio
total (100%). Este viene siendo el unico modelo que explica porque y
como se forman las galaxias y sistemas planetarios, porque y como estas
rotan y se trasladan manteniendo sus orbitas, de que las polaridades
magneticas puedan variar en locacion, magnitud y direccion, de que la
expansion del universo ocurra con uniformidad etc.
Cualquiera que reciba este ensayo puede sentirse libre de publicarlo
siempre y cuando acredite al autor y lo reproduzca fielmente Por
supuesto, cualquier analisis o comentario adicional en favor o en
contra sera bien recibido, pero por favor, tambien tenga en cuenta,
que este modelo-ensayo ademas de relacionar y explicar multiples
y diferentes procesos y fenomenos, fue concebido con
el proposito de que fuese investigado, mas que comparado, aceptado, o
rechazado y tambien dice mas, en lo que no dice, que en lo que dice.
Si por  ejemplo, le digo que la radiacion van allen viene siendo las
galaxias de nuestro planeta (fuente motivante), no piense que desconozco
cual es la explicacion oficial de la radiacion van allen, mas bien debe
darse cuenta que esa explicacion dada por la ciencia no es consistente
(pertenece a ese grupo de fenomenos que nuestra ciencia condena a la no
existencia, o lo explica de una manera dudosa) y digo que no es consistente,
no solo porque el modelo lo explica mejor, sino porque tambien existen
evidencias dentro de la misma ciencia que lo contradicen.

saludos
illu

>2.-Que piensas de los extraterrestres....?....(mismas
>especificaciones que la anterior..:)
Usted considera que se pueda debatir de lo que no
conocemos, si ni siquiera conocemos lo que creemos

>Me encanta debatir........:).......en serio...

a mi tambien ........:).......en serio...

>Saludos
>
>Violeta....:)

saludos
illu....:)