Asunto:Re: [debunker] ovni casi colisiona con helixcoptero
Fecha:Jueves, 30 de Agosto, 2001  21:16:24 (-0400)
Autor:illu minati <illu03 @.......com>

Como ustedes mismos dicen: No hay peor ciego que el que no quiere ver, y
su (vuestro) mensaje es claro en ese sentido. En realidad no sé si
tendrá caso todo esto. Por la actitud que ustedes asumen, pues siempre
se van a "salvar" ya que asumen posiciones infalseables. Ejemplo:

(1) Primero pidieron a gritos que alguien explicara razonablemente el
video, y mencionaron el "desafío" infantil de Maussan e incluso el carro
como premio.
*****
dice illu :
Mi estimado Victor e interezados,

Yo no he pedido nada a gritos, yo digo y repito que la ciencia dispone
de al menos 5 pruebas objetivas, para comprobar sin lugar a dudas, si
un video es real o es fabricado y ustedes han ofrecido opiniones que solo
tratan de exponer al video como falso, sin someterlo a las 5 pruebas
mencionadas. Tampoco asumo posiciones infalseables, ni tengo problemas
en aceptar, que el video sea real o falso, siempre y cuando los resultados
generados sean por los metodos cientificos, no meras opiniones de gente
que de antemano esta muy prejuiciada y condicionada para negarle la
existencia a un fenomeno que se observa en un video.
***********
(2) Sin ir muy lejos, hay varios mensajes de televidentes de sci-fi con
explicaciones y comentarios plausibles sobre el video (pueden leerlos en
esa página, o si les da pereza yo los copio y pego en esta lista).
Entonces cambian su tono y dicen que esas son sólo opiniones, pero no se
refieren a los argumentos. Y acuden a las armas de siempre: que los que
opinan diferente a ustedes es que quieren mantener las cosas como son,
que ven las cosas como les conviene, etc., etc.
*********
dice illu :
Le digo y le repito, son opiniones de gente que creen mas en sus
creencias y condicionamientos, que lo que pueden ver en un video
Para un video de ese tipo, solo queda un investigacion objetiva
y cientifica y lo demas solo son opiniones de cualquiera de
las partes.
***********
(3) Piden entonces que se duplique el video y que pase varias pruebas
(lo cual equivale a zancadillar a sus (vuestros) contrincantes para
sacarlos de la cancha ¿quién se va a poner a reproducir videos y a
invertir dinero y tiempo en insignificancias y pequeñeces como esta?).
**********
dice illu :
Bueno esto que dices es reversible quien se va a gastar una fortuna
para hacer un video que va a regalar, y hacerle creer a la gente
de que existen ovnis, en el sentido de una tecnologia diferente a la
que estamos acostumbrados. Les dije que dupliquen el video para que
vean, que una cosa es decir y creerse lo que le conviene y otra muy
diferente es hacer una produccion de ese tipo y ademas hacerla pasar
por verdadera
**********
(4) A juzgar por su (vuestra) actitud, probablemente si el video se
reprodujera y pasara positivamente por las pruebas en mención, ustedes
entonces dirían que sí, que también se puede hacer así, falsificado,
pero que el video original (el de sci-fi y Maussan) sí es una prueba
legítima de la presencia de un OVNI, que es que los escépticos nos
sacamos pruebas de la manga, etc., etc., y quién sabe cuántas excusas
más (creo que era Geller el que decía que sus rutinas efectivamente
también las podían hacer los magos, pero que lo suyo sí eran poderes
paranormales --¡hace falta ser caretudo!--).
********
dice illu :
No, se equivoca, si ustedes o cualquiera pudiera fabricar un video,
(no solo decirlo), comenzando desde cero y este pudiese pasar las pruebas,
entonces yo pensaria que los videos realmente no son pruebas de nada,
que se filme. Tampoco se crea que usted es un esceptico, los escepticos
son investigadores objetivos de los fenomenos, no son personas que
que hacen prevalecer sus condicionamientos, creencias, y opiniones
sobre cualquier posible investigacion objetiva.
***********
Ustedes pidieron explicaciones plausibles (mucho más probables de ser
ciertas que sus contrapartes "extraordinarias"), y las hay, sin ir muy
lejos, sin acudir a la NASA, sin gastar mucha plata, y como referencia
puse una de ellas en la lista. Ya que ustedes las desestimen es otra
cosa. Por cierto ¿cuáles pruebas dio Maussan de que el video es
legítimo? a él es al que le toca. Yo no voy a decirle "ladrón" a alguien
y pedirle a ese alguien que me demuestre que es mentira. Eso es muy
conveniente y cómodo para el que lanza la afirmación, además de erróneo
desde el punto de vista lógico.
**********
dice illu :
Mire, yo no pedi explicaciones pausibles, yo digo y repito que
ese video es real hasta que alguien demuestre cientificamente
por medio de los 5 metodos ya señalados que no lo es, o hasta que
alguien pueda fabricar un equivalente que pase las 5 pruebas
cientificas mencionadas. Todo video es legitimo, hasta que no se
pruebe lo contrario, cuando cualquiera hace una grabacion, lo que se
graba es legitimo, el problema es de ustedes, que dudan de que lo sea
pues entonces pruebenlo, demuestrenlo cientificamente, no solo
lo digan para que se lo crean y desacreditar lo que si se observa.
 No se, porque Maussan esta tan seguro de que el video puede pasar
cualquier prueba, pero yo ni siquiera tengo que esperar los resultados
para saber que el video es real, pues nadie a demostrado por las
pruebas cientificas que no lo sea, ademas tengo un video de la NASA
donde casualmente, se observan el mismo tipo de objetos realizando
esos tipos de maniobras, como la NASA no niega que el video es falso,
sino que respondio  por escrito a un congresista que el video fue tomado
por ellos y que son hielos despredidos de su propia nave, deduzco por
inferencia que esos hielos del espacio, algunas veces entran a nuestra
atmosfera a muy altas velocidades, se autopropulsan y hacen maniobras
que parecen desafiar las leyes de la fisica conocida , se comportan
como ovnis .

Los videos de las 5 pruebas cientificas y el video de la nasa
se pueden bajar de.

Espero que usted y los interezados los puedan ver.
saludos
illu