Asunto:[debunker] Un dragon en el garaje
Fecha:Viernes, 31 de Agosto, 2001  09:23:05 (-0500)
Autor:Victor Quiros-Vargas <victorcr @........cr>
En respuesta a:Mensaje 1572 (escrito por illu minati)

Una muestra de paralelismo entre la creyencería ufológica y el dragón en
el garaje:

(1) En el ejemplo original el narrador en primera persona afirma que en
su cochera vive un dragón que escupe fuego por la boca, y el diálogo
continúa:

"...--Enséñemelo --me dice Usted.

Yo le llevo a mi garaje. Usted mira y ve una escalera, latas de pintura
vacías y un triciclo viejo, pero el dragón no está.

--¿Dónde está el dragón? --Me pregunta.

--Oh, está aquí --contesto yo moviendo la mano vagamente--. Me olvidé de
decir que es un dragón invisible.

Me propone que cubra de harina el suelo del garaje para que queden
marcadas las huellas del dragón.

--Buena idea --replico--, pero este dragón flota en el aire.

Entonces propone usar un sensor infrarrojo para detectar el fuego
invisible.

--Buena idea, pero el fuego invisible tampoco da calor.

Se puede pintar con spray el dragón para hacerlo visible.

--Buena idea, sólo que es un dragón incorpóreo y la pintura no se le
pegaría.

Y así sucesivamente..."

(2) Ahora observen un fragmento del diálogo entre Frajalo y los amigos
illu minati:

>... Este aparatejo produce un
> ruido
> tan ensordecedor que deja de oírse hasta el motor y las aspas del
> helicóptero.
> Pasenlo un par de veces para que se den cuenta. Lo más curioso es que
> el sonido
> va volviendo poco a poco. El ruido del OVNI debió de saturar el
> micrófono del
> video.
> dice illu :
> Se nota que no conoce mucho de lo que se dice de los ovnis, los ovnis
> [...]

Fuente: SAGAN, Carl (1997): *El mundo y sus demonios. La ciencia como
una luz en la oscuridad*. Buenos Aires. Planeta.

Víctor.