Asunto:Re: [debunker] comentario sobre el ovni de los illu
Fecha:Viernes, 31 de Agosto, 2001  11:23:32 (-0400)
Autor:Jorge Campo <jcampodelgado @.......com>
En respuesta a:Mensaje 1573 (escrito por Victor Quiros-Vargas)

Se le llame en plan serio "argumento ad hominem" y sí, es muy típico cuando
a uno le ponen contra la pared. No hay más argumentos y entonces se sale por
la calle de enmedio.

Hay otras tácticas. A mí me pasó con un psicólogo al que le estaba
demostrando que estaba equivocado. En este caso utilizó un argumento ad
eundem gradum, mandando su currículum vitae, con lo cual venía a decir que
el currículum demostraba que lo que el decía era cierto.
Parecido argumento es el "ad baculum" o autoridad.

Sinceramente, el comentario de nuestro amigo me ha producido risa y cierta
perplejidad.
Por ejemplo es curioso que opine que ante una situación imprevista TODO el
mundo se quede mudo. Habrá que revisar todas las películas de miedo y todas
esas situaciones en las que la gente de verdad, le da por gritar. Sigo sin
ver el video pero me imagino que el ovni ese tarda unos segunditos en hacer
sus florituras. Lo normal es que alguien que lo vea desde un edificio avise
a otra gente a los pocos segundos. Es como cuando uno ve la ardillita en su
jardín y le comenta a la gente: ¡mira la ardillita!.

Dice Ilu que "Tampoco es que la gente no gritaron es que lo que ocurrio fue
tan rapido y tan imprevisto que cuando la mente se dio cuenta, ya habia
pasado."

El caso es que cuando uno ve estas cosas en general las comenta con la gente
que hay al lado, aunque no lo hayan visto. No tiene que decir que es un ogni
(objeto gordo no identificado), sino decir que ha visto una cosa extraña. Yo
si viera de verdad algo así haría algún comentario. Pero no, al parecer la
gente, TODA la gente, tiene miedo de hablar de ello.

Yo creo que aquí la CIA o el KGB han tomado cartas en el asunto y se
decidieron a cargarse a todos los testigos por si acaso. La teoría de la
conspiración es francamente recurrente. Uno la puede utilizar para explicar
todo.

En fin, un saludete para todos. Esperaba un poquito de cambio en Ilu pero
veo que no. ¡Vaya sorpresa!

Jorge Campo
jorge@...
www.conducta.org