Asunto:[debunker] Urantia
Fecha:Sabado, 3 de Febrero, 2001  20:15:08 (+0100)
Autor:Alejandro Azofra Olagaray <aazofra @......es>

Hola a Todos:

Pide Javier algún comentario acerca del libro de Urantia.

En primer lugar, es bastante chocante el nombre oficial que tiene, según
la divinidad, nuestro  planeta.  No deberíamos interpretar este nombre
como una traducción o acomodación del verdadero nombre a nuestro
lenguaje.  En ese caso, bastaría haberle llamado La Tierra  (The world o
The Earth, en inglés). Por lo tanto, hemos de suponer que ese es el
verdadero nombre con el que Dios y los angelitos conocen nuestro
planeta. Sin duda, estamos de suerte.

Según se dice en algún lugar del libro, no sé donde pero creo que lo he
leído, hay nosecuantos universos plagaditos de miles de millones de
planetas, todos ellos destinados a ser habitados, y, por lo tanto,
susceptibles de recibir una revelación como la que hemos recibido
nosotros. Con todos lo planetas que hay en el universo (multiplicado por
los nosecuantos universos), si cada uno tiene un nombre, ¿Se dan ustedes
cuenta de muchos de  estos nombres contendrá cientos de miles de
símbolos gráficos?. Se pulsa el teclado al azar como por ejemplo
oiufkuhygiljdhglidufhgierughlieruhlkdfjvhlkieughiu3nhgftiuw3hri32hrñqfdjpoqur4hi94uhoierjghighiwuhgieughieuieurhgfiuhgieuhgiwrnhgiuerhgieuhgieuhgieuhgoidfjhvgi4uehgieughidufhgi4uhgiruthgoiunhgiuehgieuhgieuhgieuhgiuehgipeuhgieuhgieuhgi4utnhgiuehgpuhgoijhvoiefvgoiruejhguiejhgewjhgpdehgegfopj

Y esto debería darnos un nombre (oficial, según la divinidad) de planeta
o de alguna otra cosa. A no ser que no todas las combinaciones de letras
del lenguaje divino sirvan para designar algo, con lo cual, la longitud
de las palabras más largas se harán muchísimo más largas todavía.
Nosotros tenemos suerte porque habrá planetas cuyo libro de revelación
necesitará unos cuantos tomos sólo para escribir su nombre.

Ya se que no es un comentario muy serio pero, de momento, no se me
ocurre nada más. En todo caso, que es bastante ridículo el recurso de
cambiarle el nombre al planeta. ¿Será que de esa forma habrá más gente
que se lo crea?.

Un Saludo.