Asunto:[debunker] Mi opinión acerca de los ovnis.
Fecha:Martes, 20 de Febrero, 2001  00:32:03 (+0100)
Autor:Alejandro Azofra Olagaray <aazofra @......es>

Javier nos propone exponer nuestra opinión acerca de los ovnis.

Yo, en particular, no creo que nos visiten extraterrestres. La verdad es
que no he profundizado mucho acerca del tema, pero si que he visto un
montón de fotos muy confusas -para mí, falsas todas ellas- y he sacado
la conclusión de que, si estas son las mejores evidencias que que se
pueden mostrar, no merece la pena interesarse por el resto. En una web
vi una vez un montón de fotos clasificadas por años. No recuerdo la
dirección pero tampoco creo que sea difícil encontrarla -ésta u otra
similar- en cualquier buscador. Lo curioso del caso es que en la página
aparecía la pregunta ¿Y si solo una de estas fotos fuera verdad?. Como
si la probabilidad de encontrar una foto verdadera fuese mayor por
aumentar el número de fotos falsas. En todo caso, eso muestra la calidad
de las fotos.

Mi opinión es que siempre han habido leyendas y supersticiones, y esta
no es sino la leyenda del siglo XX y de todos los venideros, supongo,
porque los cuentos se saben cuando empiezan, pero luego no hay forma de
que acaben. A fin de cuentas, esta leyenda no ha reemplazado a las
antiguas (brujería, astrología, el fin del mundo, etc) sino que se ha
añadido a ellas.

Aun llego más lejos. Ni siquiera considero necesario que exista vida
"inteligente" en otros planetas del universo. Normalmente, ante esta
idea se suele argumentar que quien la emite considera que la especie
humana es la "niña bonita" de la creación. Yo, sin embargo, le doy la
vuelta al argumento. ¿Acaso creen ustedes que este universo no tiene
otro fin que albergar cosas como los seres humanos u otros parecidos?.
Es bien cierto que no parece probable que no exista vida en otro
planeta, y si eso ocurre, también es muy probable que esos ecosistemas
estén sometidos a una lucha por la supervivencia y una selección natural
que las haga evolucionar, pero la evolución de las especies no está
destinada, ni mucho menos, a producir seres "inteligentes". Eso si que
es pensar que somos -nosotros y nuestros semejantes extraterrestres- el
fundamento del universo. Habría que darle la razón a Hegel: El destino
de la naturaleza es comprenderse a sí misma. Pero la evolución no tiene
una forma lineal, sino de árbol, con muchas ramas, y en el que pequeñas
diferencias en las inferiores podrían provocar grandes diferencias en
las exteriores; lo cual quiere decir que la especie humana, con estas
cualidades, no es más que una de tantas especies sobre este planeta, y
que si estamos aquí, es posible que sea debido a una simple casualidad,
tan poco probable, que sólo exista en este planeta, del mismo modo que
en otros planetas ocurren formas de vida u otros hechos o fenómenos tan
poco probables que aquí, por no encontrar nada que se le asemeje, no
podamos ni imaginar.

Un Saludo.