Asunto:[debunker] Reflexión frente a un plato de arroz
Fecha: 20 de Febrero, 2001  08:33:10 (+0100)
Autor:Javier Garduño C. <javierg_c @.......com>

Ovnis.... mmmmmmm. Opinión sore el fenómeno OVNI. mmmmmmmmmm

¿Naves espaciales extraterrestres vienen a la Tierra? No lo sé. Supongo que no.
A veces no se que me preocupa mas. Si lo Ovnis en sí o la manera de tratar el
tema, tanto por los creyentes como por los escepticos. De vez en cuando me hecho
un baño de lodo y me pongo a husmear los "reportes" e "investigaciones" de
algunos defensores, hasta la muerte, de que los extraterrestres estan entre
nosotros.

Por parte de la mayoria de las personas, supongo, generalmente el tema se ve de
una manera "compacta", generalizando todo. Se dice "Ovni", y nos viene a la
mente, desde el video del puntito en el cielo, hasta la mas extravagente
abducción. Y a veces se nos olvida que son cosas muy diferentes entre sí.

Aunque no creo en eso de que vienen los "aliens", de vez en cuando me pongo a
pensar (¡les juro que si pienso!, de veras). Hace poco estaba leyendo un artículo
titulado "¿Quien le teme a la Ovnilogía?" Por supuesto, escrito por parte de un
defensor de la hipotesis extraterrestre. Aunque hay media "zandez" (no se como se
escribe) en dicho artículo, me hizo reflexionar algunas cosas. Y mientras me
comía mi consome, seguido del arroz y despues por las enchiladas verdes, pense:
¿Hasta donde el rechazo de entrada del tema nos perjudica o afecta?

Dejemos a un lado las "John Mack" (abducciones) y los "contactos". ¿Que ve la
gente en el cielo?

Hace unos meses, discutiendo en otro foro, éste del "Urantia Book" mencionado
por mí en el pasado, una "fanatica" del libro me mencionaba que, por las
madrugadas mirando al sur, veía luces en el cielo. Ella las quería interpretar
como "mensajes divinos" y no se que mas. Dado que vive en la misma ciudad que yo,
de pura curiosidad se me ocurrio ir por las madrugadas a ver. (Ahí se ve lo
ocupado que estoy). Una noche, sí llege a ver algo:.... Lo ridiculo de mi
situación (éjele). Pero me hizo recordar una de las hipotesis mas recurridas en
el ambiente. Esas extrañas luces que tienen la extraña tendencia de seguir la
traza de las fallas tectonicas o las asociadas a fenómenos teluricos. ¿Que ve la
gente?

Hasta donde llega mi experiencia. En lo absoluto soy un "investigador" ni mucho
menos. Jamas he hecho algo parecido. Pero revisando casos, viejos y nuevos, me
parece que existe una extraña tendencia: Cuando el caso es espectacular, es
decir, se ve claramente un Ovni, el disco y todo, o los que tiene forma de
"cigarro", vayamos mas allá, cuando...¡¡ven a los extraterrestres!!, se
trata de pocas personas, un numero reducido, no tenemos mas de lo que dicen
ellos, y si tienen, el video o las fotos. Pero cuando son casos "masivos", es
decir, cuando lo ve mucha gente, por ejemplo, cuando existen numerosos llamadas a
las estaciones de radio o televisión reportado "cosas".... son "luces". No platos
ni cigarros ni nada... "luces" ¿Que ve la gente?

De vez en cuando, veo algun video "ovni". La gran mayoría no me llaman la
atención. Otros, por sus caracteristicas visuales, me inquietan sobre como se
podría hacer un video "falso" similar. Dando por hecho que, si el video fuera
"real", sería un "Ovni" (no he dicho nave extraterestre). A veces no se me
ocurren formas de lograrlo, que conste que no se nada de trucos.

En la improbable situación, ¿He dicho improbable?. En la remotisima situación de
que los extraterrestres visiten la Tierra. Estoy convencido que no tendría nada
que ver con lo que pinta la "Ufología" moderna. La historia sin fin de "metidotas
de pata" me hace desconfiar. Pero fantaseando, mientras comía mis enchiladas, me
imagine en la situación de grabar un video extraordinarío. No pediría mucho. Una
de esas extrañas "cosas" que segun dice la leyenda, cambian de forma. Los discos
me aburren.

No tengo nada mas que el video y mi testimonio. Los creyentes me contarán como
"una prueba mas" de que somos vistados. La comunidad esceptica me ignorará,
o en el mejor de los casos, dirá que "no hay elementos suficientes para evaluar
la situación". Un video y mi palabra. ¡¡¡¡Pero yo lo VI!!!! Recordemos que los
extraterrestres son seres muy listos. Pueden dejarse ver, pero siempre sin dejar
pruebas de peso para los escepticos sobre su presencia. Aunque este argumento es
un recurso muy utilizado por los creyentes a pesar de no aportar nada en torno a
la verdad o falsedad del asunto, en principio, solo en principio, podría ser
verdad.

Potencialmente, tengo algo increible. Pero la "ausencia de pruebas" me
condena... ¡¡¡Que frustrante!!! ¡¡¡Tan cerca ....y tan lejos a la vez!!! La voz
de mi caso se pierde en el ruido alrededor de él. Probablemente lo que vi no
sería una nave espacial multiforma de tecnología extraterrestre. Tal vez era otra
cosa. Tal vez si era extraterrestre. Lo que haya sido. ¿Que paso? ¿Que vi?

Cuando veo uno de esos videos que no se me ocurre como podrá haber sido hecho.
Cuando sé de casos que salen de la norma de platillos y puntitos. No puedo evitar
cierta incomodidad. ¿Y si la situación que se me ocurrio sucediera realmente?
Entonces ¿de que nos estaríamos perdiendo? ¡¡¡Que frustrante!!!

Javier Garduño C.