Asunto:[debunker] Re: Para todos y Mª Bello
Fecha: 21 de Febrero, 2001  07:54:56 (+0100)
Autor:Javier Garduño C. <javierg_c @.......com>

¡¡De eso es de lo que hablo!!!

Esa actitud.... esa... el rechazo de entrada...¿De verdad es razonado? A mi me
parece de lo mas viceral. No es que yo crea en los extraterrestres visitantes
(Que no creo). Pero la actitud...

Es la que se podría esperar de un "conservador"... pareciera que las ideas
nuevas le aterran. Pongamonos a pensar. Evidentemente no conocemos todas las
cosas. Lo no descubierto debe ser nuevo... si por alguna razón chocara con
nuestro conocimiento actual y tuvieramos esa actitud...¡¡¡Jamas lo
descubriríamos!!! -¡¡¡ NO ES POSIBLE!!! Responderíamos tajantemente- Y si hubiera
visto "algo" ¿Que?. ¿Quien queda como tonto?. Es que aquí no hay tontos ni
listos. Aquí hay escépticos (dispuestos al escrutinio) y cerrados (rechaza
tajantemente). No he dicho que esperara "mensajes divinos" ni "naves espaciales".
esperaba luces que -a mí- no me consta que no existan ni que no las haya visto.

Si esa actitud perdurara, no existirían "Philip Klass" ni "Ray Hyman's" que se
dedicaran a ver el sentido (¿O mejor dicho "sinsentido"?) de todos estos asuntos.
Si yo tuviera esa actitud no me hubiera molestado en leer las mas de 2000 paginas
de la autoproclamada "Revelación Divina" hasta la saciedad para encontrar sus
puntos fuertes o débiles. Mi opinion sería puramente viceral. Tan llena de FE
como la de nuestros creyentes en los OVNIS...

¿Hasta donde no nos deja ver las cosas nuevas, no sopechadas?...

Las mayores críticas de los creyentes en los "platos" o en otros supuestos
fenómenos, generalmente es que nos ponemos a "pontificar" comodamente en nuestros
sillones o aparecemos en la TELE diciendo "porque no pueden existir los OVNIS",
sin una verdadera investigación. ¿hasta donde? Pero de verdad ¿Hasta donde tienen
razón en su crítica?

Si no nos podemos "molestar" en salir al condenado techo de nuestra casa
¿Entonces a que?

Javier Garduño C.