Asunto:[debunker] sobre el trabajo publicado en Al Filo de la Realidad
Fecha:Martes, 20 de Febrero, 2001  13:46:49 (+0100)
Autor:angel carretero <carreteroolmedo @.......es>

He recibido algunos comentarios en el sentido de si puedo hacer un resumen del trabajo que ayer os indicaba que publicaba el boletin del asunto.

Las revistas comerciales españolas se han hecho eco de algunos de los casos expuestos en ese trabajo, pero lo que el publico en general desconoce es que publicaciones del Ministerio de Defensa Español han tratado algunos de esos casos de pasada o en profundidad y que nadie -Autoridad o no- ha desmentido o matizado lo que esas publicaciones dicen.

De otros casos, han sido las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españoles los que han intervenido y han emitido su correspondiente informe. A requerimiento mío, la Guardia Civil emitió un informe de uno de esos casos, informe que aclaraba y arrojaba bastante luz sobre el mismo. A la vista de ese informe queda mas que explicado ese supuesto encuentro con humanoides.

Ayer se decía aqui que las fotografias -casi todas de dudosa procedencia y veracidad- eran las únicas pruebas existentes sobre el fenómeno OVNI. Sintiendolo mucho he de discrepar de esa afirmación.

El grupo GEIFO, del que yo soy vicepresidente, ha estudiado en Andalucia (España) hasta ahora 156 casos de aterrizaje y/o encuentros con humanoides. Nos hemos encontrado con relatos de testigos, fotografias y también huellas o restos físicos. Después de los correspondientes analicis de esas fotografias, huellas quemadas y restos físicos -utilizando para ello laboratorios de renombre e incluso alguna que otra universidad- hemos encontrado explicacion para mas de un noventa por ciento de los casos estudiados.

Sobre el diez por ciento que no encontramos explicacion, tenemos mucho que matizar, ya que es debido a falta de informacion, por no disponer de todos los elementos necesarios de juicio, etc.

Como he dicho en los primeros momentos de pertenecer a esta lista, yo creo que no somos los niños bonitos de la creación y que en algun lugar del universo -conocido o no- hay vida inteligente de algun tipo. Sobre eso creo que no debemos tener dudas de ningun tipo, pero de esa afirmación a afirmar que estamos recibiendo visitas de seres de otros mundos hay que matizar y especular mucho. Pienso que el fenómeno OVNI tiene una explicacion de tipo TERRESTRE y que son los gobiernos los primeros que no quieren que lleguemos a encontrarla, aunque ya hay muchas pruebas muy serias en ese sentido.

Angel Carretero