Asunto:[debunker] Atentado y bromas pesadas
Fecha:Martes, 18 de Septiembre, 2001  16:41:05 (-0500)
Autor:Victor Quiros-Vargas <victorcr @........cr>

Hola a todos/as:

Desafortunadamente nunca faltan charlatanes que se aprovechan de
cualquier cosa para hacer bromas de mal gusto. En este caso no han
respetado ni siquiera el luto de las familias que están sufriendo la
pérdida de seres queridos por los atentados cometidos la semana pasada
en los EE.UU.

Recién me llego un email tipo cadena (incluido al final) en el que se
pide el envío del mensaje en cuestión a una dirección de las NN.UU.
<unicwash@...>, cuando se hayan recogido 500 firmas. Tiene que
ver con los hechos de hace una semana, y explotan la preocupación sobre
una eventual Tercera Guerra Mundial.

El mensaje tenía todo el perfil de ser una broma (por ejemplo la
importancia que se le da a la petición de reenvío, también el
sensacionalismo que se le da al mencionar la posibilidad de una tercera
guerra mundial y cómo podría expresar uno su preocupación al respecto),
entonces visité la página del Centro de Información de las NN.UU.
<http://www.unicwash.org>; y efectivamente lo primero que me encontré fue
lo siguiente:

"...We have been inundated with emails generating from a petition for
world peace.  While we
 share your concerns over the recent terrorist attacks and your
commitment toward the quest for
    world peace, we did not generate this petition and are not the
proper recipients for it.

 Please remember, the United Nations Secretariat is the implementing
organ for the actions and
programs agreed upon and supported by Member States.  Therefore,
individuals should contact
    their governments and mission to the UN to express concerns and
views.  Thank you.

  In the meantime, instead of sending us emails, we invite you to share
your comments on our
                   message board, which will be up temporarily..."

Abajo encontrarán el mensaje original (incluía 279 firmas).

Saludos desde Costa Rica,

Víctor Q.V.