Asunto:Re: [debunker] ¿Qué es una Guerra Santa?
Fecha: 20 de Septiembre, 2001  03:10:38 (+0200)
Autor:Victor <vilogo @.......com>

"Luis I. Gallardo" <Baalcebub@...> dijo:

> Saludos...
> Te parecera algo de broma, que lo es si lo vemos desde el punto de vista
=
> de la estupidez del fanatismo, pero la cosa es demasiado seria.
> Si las guerras mundiales que han ocurrido han causado tantos males, una
=
> guerra santa seria literalmente desgarradora. Un comentarista mexicano =
> dijo ayer que si se daba una guerra santa, no seria esta solo llevada a
=
> cabo en el frente musulman, en todos y cada uno de los paises, en todas
> [...]

Una guerra santa es una de las formas de justificar lo injustificable que
se sacan de la manga los líderes del momento.
Si quieres matar a mucha gente solo tienes que decir que el mandato viene
de dios y ya no eres responsable de tus actos.
Hay que reconocer que es una buena excusa, pero ya está bastante gastada
y en lo que a mi respecta no cuela.