Asunto:Re: [debunker] Homenaje
Fecha:Sabado, 29 de Septiembre, 2001  01:48:42 (+0200)
Autor:marcg <marcg @.........com>

Claro y así hasta el infinito.

1 minuto de silencio por los indígenas americanos asesinados por los
españoles.

1 minuto de silencio por los españoles muertos de la Armada Invencible
contra los ingleses

1 minuto de silencio por los catalanes asesinados por las tropas de
Felipe V en 1714

1 minuto de silencio por las mujeres asesinadas, vejadas y desposeidas
de sus derechos civiles en los países islámicos.

1 minuto de silencio por los "rojos" muertos por los "fachas" en la
guerra civil española

1 minuto de silencio por los "fachas" muertos por los "rojos" en la
guerra civil española

1 minuto por ...

No sé, me parece que así nunca terminaremos esto. Todos, absolutamente
todos, tenemos historia en cualquier rincón del mundo. Pero opiniones
tan parciales, como la mayoría de las que leo aquí, parecen dar la
imagen  de que USA es el único malvado de la historia. Sinceramente,
no. Creo que han hecho muchísimas cosas mal, y en España unas cuantas
como por ejemplo, no hacer nada para derribar un dictador durante 40
años. Pero me niego a considerarles el mal del mundo y el resto los
buenos. No. Creo que debemos intentar exportar algunos de  nuestros
valores occidentales a los países que se han quedado anclados en el
siglo XII. Y digo algunos con los que seguramente cualquiera de
vosotros estaría de acuerdo: una persona un voto, igualdad de mujeres y
hombres, respeto a las voces discordantes ("odio lo que dices, pero
moriría para que pudieras seguir expresándolo"), ...

Sé que no estamos en democracias perfectas ni idénticas, pero al menos
en la mayoría de países occidentales, podemos votar regularmente y
expresar nuestras ideas con una libertad infinitamente superior que en
países del área islámica. Y quizá más importante: tenemos la capacidad
de luchar para cambiar lo que no nos guste

Sé que es muy complejo todo esto y que hay muchos argumentos para
desmontar mi argumentación, pero ¿se entiende lo que quiero expresar?
Sin acritud, por favor.

Saludos cordiales

Marc