Asunto:Re: RE: [debunker] A partir del eclipse/3
Fecha:Domingo, 30 de Septiembre, 2001  01:16:07 (+0200)
Autor:Javier Rodríguez Fernández <raqueldefonseca @.......com>

Te puedo jurar que ni yo ni casi seguro que mis antepasados quemamos ningún códice maya. Esto es, los españoles pobres y tontos nos quedamos en Europa, los rapaces, los muy ricos y los muy pobres se fueron a las Indias. No creo recordar entre a mis antepasados al obispo de Yucatán, Diego de Landa, aunque me gustaría mucho ser pariente del obispo de San Cristóbal. Ya fuera de bromas, te prometo que que yo no soy responsable de lo que hicieron mis compatriotas hace quinientos años y lamento, como cualquier persona civilizada, la pérdida de cualquier documento humano, desde los códices mayas hasta las iglesias visigodas en Andalucía o la biblioteca de Alejandría.

Pero mucho me temo que en esos códices no haya ninguna profecia, ni siquiera una lista de la compra. Del maya jeroglífico, hasta ahora, solo se ha descifrado el sistema de numeración. Conocemos los números, nada más. Si alguien ha logrado traducir un códice o una inscripción maya sería el hallazgo científico más importante desde el desciframiento de la escritura jeroglífica egipcia o del lineal B (griego arcaico). Javier Rodríguez. Madrid.