Asunto:RE: [debunker] El Ararat de Noé
Fecha:Martes, 2 de Octubre, 2001  23:10:33 (+0200)
Autor:Javier Rodríguez Fernández <raqueldefonseca @.......com>

Veamos si podemos actuar racionalmente. Pistas :1) ¿Ararat es un nombre hebreo? ¿cuál es la palabra hebrea en hebreo? ¿Empieza por aleph? 2) ¿desde cuándo el Ararat es el actual? Creo que en hebreo está en plural: ¿Puede referirese a una cadena montañosa (El Cáucaso, por ejemplo, o las montañas de Armenia antigua, actual Turquía)?. 3) ¿Los comentarios rabínicos dicen algo al respecto? ¿Y los padres de la iglesia?

Creo que es un caso para un buen filólogo bíblico. Por ejemplo, Marco Polo ¿dice algo?, como dice sobre la historia de los Reyes Magos.Hay que combinar erudiciones, me temo y sin prisas. Me gusta. Javier Rodríguez. Madrid.