Asunto:[debunker] Re: Receta para hoyos negros
Fecha:Miercoles, 3 de Octubre, 2001  10:34:04 (-0500)
Autor:LÚSAR <lusar @.......com>

----- Original Message -----
Sent: Wednesday, October 03, 2001 9:17 AM
Subject: RE: [cyberateos] Receta para hoyos negros

----- Original Message -----

<Estaba leyendo apresuradamente esta mañana que el CERN inaugurará un nuevo y esperado acelerador de partículas, entre las palabras que lleva el nombre está "hadron" (que es un tipo de partícula si no me equivoco).>

Los hadrones son, en efecto, un tipo de partículas especialmente voluminosas, como el neutrón, el protón, los mesones, etc.  A medida que aumenta la energía desarrollada en los aceleradores aparecen hadrones cada vez más pesados.

<Ellos dicen que desde mayo este acelerador será capaz de producir un hoyo negro por segundo. La primera vez que leí que el agujero en un hoyo negro puede ser del tamaño de un electrón quedé muy sorprendida. Pero aún sean tan pequeños, ¿es posible fabricarlos en un acelerador de partículas? Leía que con estos experimentos los físicos quieren estudiar otras dimensiones. ¿Alguien sabe algo se esto?>

No tengo ni la menor idea ¿fabricar diminutos agujeros negros en los aceleradores?  Me suena a ciencia-ficción. A ver si Enrique o algún otro sabe algo más.
Y en cuanto a lo de estudiar otras dimensiones supongo que debe referirse a las dimensiones adicionales propuestas por la teoría de las supercuerdas.  Sería interesante que alguno de los nuevos aceleradores que se encuentran en construcción pudiera aportar alguna prueba a favor de esta interesante teoría.

<¿Son todos los huecos en los agujeros así de pequeños o los hay tan enormes como sus horizontes de eventos?
¿Alguien leyó el interesante artículo sobre el hoyo negro errante? Lo publicaron en el boletín de ciencia y tecnología.>

No lo he leído.  Pero en alguna ocasión he escuchado especular sobre minúsculos agujeros negros que podrían incluso colisionar con la Tierra.  La física no parece prohibir su existencia.

Saludos,
Javier.

¡¡Por fin hay un símbolo ateo!! Desde la Unión de CyberAteos, desde esta lista de correo, hemos propuesto un símbolo del Ateísmo a la comunidad internacional. Consúltalo (el símbolo básico y sus variantes) en http://move.to/cyberateos Promueve este símbolo entre todos tus conocidos, sean creyentes, agnósticos o ateos. Cuanto más difusión le demos, mayor probabilidad de que sea nuestro símbolo el que finalmente la comunidad internacional adopte.

La utilización de Yahoo! Grupos está sujeta a su aceptación de las Condiciones del servicio así como de la Política de privacidad.