Asunto:[debunker] Para el señorita Violeta y compañia
Fecha:Jueves, 22 de Febrero, 2001  22:31:27 (-0500)
Autor:illu minati <illu03 @.......com>

>Hola señor Iluminiti
>:)
>
>Si...las revistas oficiales son muy diabolicas.....al
>menos no muerden¡¡¡¡...:)
>
>Yaa..chiste aparte...no entiendo exactamente su
>actitud.....hay que volverse paranoico y desconfiar de
>todo lo que lleva el "SELLO OFICIAL"? (no entiendo su
>execivo desprecio a ese sello...alguna mala
>experiencia personal?)...o simplemente nos dice
>alegemente que hay que mantener la mente abierta y una
>saludable actitud critica?...espero que sea lo
>segundo....
***********
dice illu :

Mi estimada Violeta,
Yo no estoy despreciando a la ciencia, ni siquiera
a las matematicas, sino que estoy diciendo, que la
ciencia, al menos la que se puede considerar como
verdadera, proclama y exige que sea criticada y
revisada de vez en cuando, tanto en sus metodos
como en sus resultados.
Estoy diciendo que hace mas de un siglo, los cientificos
utilizaba varios metodos incluidos los matematicos para
tratar de extablecer teorias y modelos fisicos a partir
de los cuales se pudiera extablecer mencanicas y se
pudiera comprender, explicar y predecir los fenomenos
explicados.
Estoy diciendo que en cierto momento, ese grupo de
necesarias metodologias fue completamente substituida,
por el solo uso de los modelos matematicos. Digo que
que este cambio operativo fue realizado por un grupo
de cientificos que eran militantes de la corriente
filosofica del positivismo y el reduccionismo.
Digo que apartir de ahi, lo que era una ciencia de
varios metodos, fue transformada en una ciencia que
solo comenzo a ser dirigida por las matematicas y por
la propia filosofia reduccionista y positivista.
Digo que a traves de las sucesivas generaciones se
fue imponiendo y enseñando solo ese metodo (matematicas
+positivismo+reduccionismo) y por secuencia a los
estudiantes y a los cientificos actuales, les parece
inconcebible y hasta anticientifico, que alguien
les critique su metodo y resultados o que alguien
proponga nuevos modelos, sin extructura matematica
visible, aunque estos modelos cumplan con el metodo
cientifico y puedan llegar hasta mas apropiados que
losmodelos vigentes.
Digo y sostengo que los modelos matematicos no tienen
que ser modelos matematicos o descripciones matematicas
pues el metodo cientifico, no dice que los modelos
cientificos sean matematicos.

Digo que los modelos matematicos y esa corriente filosofica
controla tanto el pensamiento cientifico y ha ofrecido
tanta falsa confianza de tal manera, que se ha desplazado
el metodo cientifico y ya no vamos a descubrir lo que el
universo quizas pueda ser, sino lo que esperamos que el
universo sea. De hecho queremos concerlo en la forma que
se nos ha enseñado que debe ser, no en la manera que pudiera
ser.
Como ves el problema parece estar en su mente y en la mente
de aquellos que consideran que yo al criticar la ciencia, sus
metodos y resultados, estoy adoptando una postura de
anticientifico, cuando en realidad estoy haciendo lo que la
mayoria de ustedes jamas han hecho, que es ser esceptico de
la ciencia y de sus metodos.

>Creo que no ha entendido bien...nadie aqui presente (o
>mas bien espero que no) cree que los "cientificos" son
>santos......son hombres y mujeres que trabajan y
>reciben un sueldo.....pueden ser mentirosos,
>manipuladores, ladrones, lujuriosos, fetichistas ,
>tramposos, y?:........cualquier actividad humana,
>desde la politica a la iglesia podra ser un nido de
>viboras....:)......
>
>Realmente no entiendo su actitud alarmistas...defender
>la pluralidad?......loable accion.........
***************
dice illu:
Mire usted cuando defiendo al plurarismo teorico, lo que
estoy diciendo y haciendo muy claro, es que esas ideas de
un conocimiento objetivo, para explicar un fenomeno tan
complejo como el universo, es cosa de ignorantes que
desean ignorar su ignorancia, o es cosas de pseudoescepticos
que le temen al cambio, al crecimiento y a las nuevas
posibilidades. Solo existe el conocimiento objetivo para
el quiera creerselo, pues como dijo mas o menos De Sire.
Cualquier teoria del universo es y sera una muy buena pero
siempre muy peligrosa especulacion.

Nosotros somos tan pequeños, estamos tan limitados en tiempo
en espacio y tecnologia. Estamos tan limitados por nuestra
mente, creencias. Estamos tan contaminados por las experiencia
historica e inmediata para asegurar, comprobar o presentar
como objetiva cualquier teoria del universo mas alla de cualquier
duda razonable. Por seguro al menos paracualquier discurso del
universo, no existe conocimiento objetivo.
saludos
illu

>:)
>
>Saludos
>
>Posdata: aun no me dice su edad ni a lo que se dedica
>"oficialmente"...ocultando datos?????>:)
***********
Dice illu ;
Es que soy un cientifico y artista muy timido.
"creame en serio"
***********
>"Quiero creer...en serio"
>
>Historia triste: rechazadon exponer mi obra en una
>galeria reconocida.....claro...como no soy
>importante........:(
>Violeta

dice illu :
No te creas eso, es que seguro no han descubierto
aun su gran talento, por cierto seria interezante,
que expusiera fotos de su arte por internet.

saludos
illu