Asunto:[debunker] sobre origen terrestre del fenomeno OVNI
Fecha:Viernes, 23 de Febrero, 2001  12:03:40 (+0100)
Autor:angel carretero <carreteroolmedo @.......es>

Hace unos dias, a raíz de un correo mío donde hablaba del origen terrestre del fenómeno OVNI, un miembro de la Lista me pedía que haga referencia a algunos ejemplos. Utilizare, de los muchos que hay dos, que podemos datar entre 1.995 y el año 2.000, es decir: en el ultimo lustro.

Aclarar a la lista, por si existe algun miembro que no sea español, que cualquier referencia que haga al Gobierno o al Ministerio de Defensa se debe de entender que hablo de las Autoridades Españolas.

El primero de los ejemplo es el FUTURO AVION DE COMBATE EUROPEO, que se esta construyendo por un consorcio de piases donde participa España. Segun el Ministerio de Defensa, ese avión se encuentra totalmente operativo y en poder del Ejercito del Aire en el año 2.010. El prototipo español -cuya fotografía obra en mi poder- es un autentico OVNI TRIANGULAR.

Hasta aqui las declaraciones del Gobierno y lo que el publico en general conoce. Pero si nos vamos a la Memoria del año 1.996 del INTA (Instituto de Técnica Aerospacial) dependiente del Ministerio de Defensa dice por escrito:

a) el Simulador de Vuelo de este avión ya ha sido entregado al Ejercito del Aire y pilotos de combates españoles se estan entrenando ya en el mismo. El costo es de 5.000 millones de pesetas (unos 31 millones de EUROS o 30 millones de dólares).

b) ese mismo año la primera unidad del avión de combate paso por parte del INTA los tramite de homologación y fue entregada al Ejercito de Aire con la calificación de ACTO PARA EL VUELO Y ENTRADA EN COMBATE.

Por tanto: alguien miente ¿el INTA o el Ministerio de Defensa?.

Por otro lado si en el año 1.997 ya habia pilotos de combates españoles entrenandose en el manejo de esos aviones: ¿para que?. Ninguno de ellos nunca los pilotarían, ya que si deben de esperar 13 años para pilotarlos, todos han sobrepasado la edad máxima para pilotar aviones de combate y estarían pilotando aviones de transportes, vigilancia aérea, reconocimiento o dando clases a futuros pilotos (solo en los primeros cursos, por no poder dar clases de vuelo).

Obra en mi poder un ejemplar original de esa Memoria, donde el INTA justifica en sus cuentas anuales el haber gastado en total 6.000 millones de pesetas de su presupuesto. Por tanto, de ser falso han cometido un delito al desviar fondos de sus presupuestos (delito que puede ser castigado en España, si mis cálculos son correctos, hasta con 12 años de cárcel).

El segundo ejemplo, y ultimo, también tiene que ver con el INTA, aunque en este caso el Ministerio de Defensa guarda silencio.

Se trata de los RPV's de fabricación españolas, son aviones no tripulados de uso militar y civil que se utilizan para labores de espionaje, vigilancia de tropas, vigilancia de fronteras, etc. La tecnología que utiliza es de ultima generación y transmiten todo tipo de informacion en tiempo real. No necesitan aeropuertos o pistas para su despegue o aterrizaje y su manejo lo pueden hacer de 2 a 4 hombres, dependiendo del tipo de aparato.

Los modelos existentes son:
- El SIVA (Sistema Integrado de Vigilancia Aerea)
- El ALO (Avión Ligero de Observación)
- El ALBA (Avión Ligero de Bajo Coste) se utiliza para practicas de tiro con misiles y de la artillería antiaérea.
- EL BABA (Segun el INTA de características secretas) y que se denomina Blanco Aéreo de Bajo Costo.

El periódico EL MUNDO lleva años aireando que el proyecto español de RPV's ha sido un fracaso y que se llevan tirados a la basura miles de millones. El INTA dice en sus memorias que es operativo, que ha sido entregado al Ministerio de Defensa y al Ministerio del Interior y que es utilizado por el Ejercito del Aire, El Ejercito de Tierra y la Armada, también la Guardia Civil. Apostilla la informacion indicando que ya hay contratos firmados para venderlo a otros piases.

¿Quien miente en esta historia?. Vosotros opináis.

Lo curioso de esta arma es su forma de recuperación, la que la hace ser confundida con un OVNI TRIANGULAR o LENTICULAR. Por supuesto que obra en mi poder catalogos, fotografias, etc.

Creo que con lo dicho tenemos mas que materia para discutir ¿quien se apunta?.

Angel Carretero