Asunto:[debunker] valor peseta
Fecha:Viernes, 23 de Febrero, 2001  17:33:25 (-0300)
Autor:Alejandro Termine (ALU) <atermine @............ar>

segun he leido en un libro del economista samir amin,
el pais que hace peligrar a la com-unidad europea es
alemania por su peso económico. algunos sostienen que
la moneda de europa es el marco.
obviamente lo que amin quiere decir es que europa no
tiene la unidad dinámica que tienen nlos estados unidos
(los que de seguro deben estar contentos de que así
sea).
de todas maneras tranquilizate, la peseta no perderá
mucho valor, puesto que hasta donde yo sé los europeos
no emiten moneda por emitir, tiene que haber una
contraparte de la producción económica.
el hecho de unificar la moneda se parece más a lo que
siglos atrás sucedió con el advenimiento de los estados
naciones, es decir, que varias regiones se funden de
tal modo que construyen una moneda única.
en este sentido amin me parece muy atinado (aunque tal
vez algo utópico todavía)al proponer el cambio del
dólar (moneda en crisis) por una moneda emitida por  un
banco internacional, es decir una moneda mundial.
saludos y no desespereis!

Este email fue enviado desde http://www.cnba.uba.ar