Asunto:[debunker] como saberlo?
Fecha:Sabado, 24 de Febrero, 2001  00:09:59 (-0300)
Autor:Eva Bobrow <evalen @......com>

Eva responde a Alejandro:

Alejandro-
> yo no he dicho que tal conspiración exista, ni que la
> mayoría de los "divulgadores del "fenómeno ovni"" sean
> mesurados y objetivos científicos.

Eva-
No son objetivos científicos, ni científicos ni objetivos.
Ni la mayoría ni la minoría. Son sólo neófitos observadores.

Alejandro-
> sólo sostengo que dado el mundo en que vivimos, tenemos
> que estar en guardia con respecto a las investigaciones
> oficiales.

Eva-
Las investigaciones oficiales están publicadas en su totalidad y pueden
evaluarse. Por supuesto que hay que entender de metodología. Quienes dieron
los testimonios pueden enterarse de lo que vieron leyendo los resultados.
Tan sólo hay un dos porciento de testimonios cuyos objetos observados quedan
sin identificar. Eso no significa que sea suficiente para considerarlos
extraterrestres. Las entidades que estudian estos testimonios son
importantes universidades y gabinetes científicos. Son demasiadas personas
para que coincidan en una conspiración semejante. Las cosas no quedan en
manos de dos o tres . Los ambientes científicos están compuestos por miles
de personas que tienen acceso a los resultados y están en condiciones de
contrastarlos, porque está expuesto el testimonio con nombre y apellido, y
la razón por la que fue desestimado. Ese dos porciento que resta sin
identificar tampoco es suficiente en ningún caso para afirmar que puede
identificarse como extraterrestre.

Alejandro:
> hay grupos que trabajan con instrumental adecuado y ha
> habido ocasiones en que algunos gobiernos han aceptado
> evidencias de que hay fenómenos anómalos que requieren
> alguna investigación.

Eva:
Siempre queda un resto sin explicación, para abultar en la sección
expedientes. No es cuestión de instrumental porque los observatorios que
tienen aparatos de visión interestelar de seicientos metros y se dedican a
observar permanentemente cada polilla que vuela en el espacio nunca
registran ningún objeto no identificable. Ni en Europa ni en Estados Unidos.
Y te aseguro que lo único que desean noche tras noche es encontrar algo.
Para eso están, para eso están alertas, para eso invierten millones en el
estudio del espacio. Se registra cada observación. Y no sólo con telescopios
se espera encontrar algo, también se está esperando recibir alguna señal de
radio, porque se supone que cualquier civilización que se hubiera
tecnologizado debe emitir señales de radio. Se mandan mensajes para
establecer contacto y se espera. Pero la respuesta a estos mensajes puede
tardar en llegar varias generaciones y tal vez tardar otro tanto en ser
decodificadas.

Alejandro:
> vos hablás del vasto y extenso mundo. yo creo que con
> las actuales telecomunicaciones, internet incluida, ya
> no es tan vasto y extenso y los países no están tan
> lejos, incomunicados e independientes para tomar
> posturas totalmente diferentes.

Eva:
Dice Carl Sagan "No hay firme evidencia de visitantes extraterrestres". Carl
Sagan no era un mentiroso que se dedicó al estudio y popularización de la
ciencia con esmero y efusión sólo para engañarnos. Basta con ver su extensa
obra, su trabajo minucioso y profundo. La hipótesis de una confabulación de
gobiernos y ciencia es un absurdo en sí misma. Es uno de los imposibles.

Alejandro:
> no sé si leiste "los desconocidos del espacio" de
> donald keyohe (un ex piloto le las ffaa norteamericanas.
> no creo que sea la verdad revelada pero es para tomarlo
> en cuenta.
> saludos, eva.

Eva:
No, no lo leí Alejandro, tal vez puedas contarme algo de lo que dice. Hacelo
en una síntesis y lo evaluamos. Yo no voy a comprar un libro escrito por un
ex-piloto de las ffaa norteamericanas. Pero tal vez diga algo como que le
falsearon la declaración y tal vez no diga que hay cazadores de testigos de
ovnis quienes ofrecen pingües ganancias a quien relate una historia que
pueda convertirse en libro, por supuesto escrito por otro. La especie da
muuuuuucha renta a las editoriales.