Asunto:RE: [debunker] Defendiendo la paz, la democracia y el bien
Fecha:Miercoles, 24 de Octubre, 2001  21:18:41 (+0200)
Autor:GREGORIO <gregor @...es>

Hola Luis :
El otro dia  hablando con una amiga que tiene  un negocio de charcuteria , me comentaba  que ella acabaria con la guerra  de forma definitiva  tirando por aviòn en lugar de bombas  rodajas de  salchichòn , chorizo y embutidos de cerdo . Yo me reia a carcajadas , pero posiblemente  como decia esta amiga mia  una rociada de cerdo podria  hacer mas daño que cualquier ABQ  en la mente de un fundamentalista .
E. Gregorio
De: Luis I. Gallardo <Baalcebub@hotmail.com>
Para: debunker@eListas.net <debunker@eListas.net>
Fecha: martes 23 de octubre de 2001 6:02

Saludos...
Si, el gobierno Taliban es barbarico, medieval, despreciable, ¿para ir contra el (lo cual no se supone que fuera el objetivo primario de la guerra) se debe de masacrar a la misma poblacion que el gobierno subyuga?. ¿Para derribar a Castro deberian bombardear cuba entera?.
Si los talibanes hubieran entregado a Osama, nada de esto se estaria discutiendo, este tiranico gobierno seguiria sin ser cuestionado, seguiria siendo un peligro para los vecinos ¿pero lo sabriamos?, a lo que voy es que esto no iba en el principio ni siquiera contra el Taliban, mucho menos contra la gente de Afganistan, ahora pareceria que el taliban es un mal solo por existir, en estas otras circunstancias habrian sido el aliado gobierno que ayudo a la justicia. Lo que me desagrada aqui es la hipocresia, la de EUA, ahora los talibanes son el enemigo, antes eran la herramienta.
La guerra no acabara con amenaza alguna, y es estupido pensar que asi sera, todo lo que puede surgir de esto es mas odio, mas terroristas naceran alimentados por los ataques de EUA. La violencia genera violencia, esto en las mentes atrasadas de los fanaticos, de las bestias como los que secuestraron los aviones, EUA no se supone que sea asi, son la cuspide de la civilizacion occidental, son racionales, saben que deben buscar otros caminos cuando algo tan delicado ocurre. Los afganos, y la mayoria de la gente de los pueblos arabes, son pobres, son ignorantes, son manejables, si el odio los inunda, los arrastra sin remedio; los estadounidenses, y sobre todo su gobierno, son acaudalados, son educados, son independientes, si el odio llega sabran calmarlo para buscar la mejor solucion, son fruto de la civilizacion cristiana, la del perdon, la de la misericordia, la del amor.
No es cierto aquello de "la letra con sangre entra", y esta es una leccion que el islam extremista (diferenciandolo del Islam verdadero) no aprendera, no se lleva al camino de la tolerancia por medio de bombas, no por medio de asesinar a los inocentes. Lo unico que puedo imaginar que se pretenda, al decir que se debe defender nuestra civilizacion por la fuerza, no es guiar a los pueblos atrasados al camino que nosotros tenemos (en verdad creo que es el mejor), sino que lo que se esta diciendo es que se borre a esos pueblos, que se elimine a esas amenazas, la fuerza solo eso puede hacer. Las bombas no cambian mentes, matan los cuerpos.
Imaginate que EUA decida declararle la guerra en serio al narcotrafico, que es una terrible amenaza para la sociedad, que causa tambien muchas muertes, sobre todo en EUA, ¿justificarias tambien que en esa guerra se bombardeara Colombia y casi la totalidad de los paises latinoamericanos?, seria con tal de acabar con los narcos, al igual que el Taliban se dice que es un gobierno terrorista, en latinoamercia hay narcogobiernos. Ahora que no hay que ir tan lejos, latinoamerica es un semillero de guerrillas, no tanto terroristas pero es un paso muy corto. Nosotros los latinoamericanos, tambien muy atrasados, tambien imperfectos en nuestra democracia, tampoco llegados a tal nivel de civilizacion occidental como el Norte, podriamos muy bien ser los siguientes en aras de la civilizacion occidental (esta bien, exagero, pero la posibilidad esta alli).
En verdad me arrepenti de haber mandado la foto, me senti pueril despues de ello, los sentimientos me ganaron, supongo que no soy tan civilizado como para aceptar que "para hacer una tortilla, se deben romper algunos huevos".
Solo me resta decir que no me considero antinorteamericano, esto no es saludable para alguien que vive en la frontera con este pais, en verdad admiro muchas cosas de ellos y a muchos de ellos, y lo que antes escribi es el como sueño que deberian ser, que deberiamos ser los occidentales en general, no sueño con que EUA sea castigado y caiga, sueño con que EUA despierte, se de cuenta de la responsabilidad que el mismo se ha hechado encima para con el mundo. Se consideran guias, y lo son en verdad, deberian darse verdadera cuenta de ello.
Luis Gallardo
PD. Pufff, pocas veces me aviento cosas como estas... ¡hey, si funciona como catarsis!.