Asunto:Re: [debunker] La Doctina Secreta/2
Fecha:Jueves, 25 de Octubre, 2001  00:17:34 (+0200)
Autor:Javier Rodríguez Fernández <raqueldefonseca @.......com>

Estimado Gregorio: te suponía un poco más serio. No dudé hasta ahora de tu honestidad intelectual, pero empieza a tambalearse un poco.

Por partes, Blavastky influye en Krisanamurti (y perdona mis grafías) porque Krisnamurti es un monstruoso experimento de Balvastky. Con el dinero recogido por la Sociedad Teosófica, se estableció en la India una "misión". La India, era, según Blavastky el lugar de origen de la raza aria (superior) y unos lamas le comunicaron ese secreto en unas cavernas secretas (y tan secretas, nunca más se volvió a hablar de ellas) en Cachemira. Los teósofos adoptaron a un niño (de la casta bramán, claro, tenía que ser ario) y le educaron en la "teosofía" que no es nada más que una rama delirante del espiritismo.

A todo esto, Rudolf Steiner se separó del "teosofismo oficial" por semejante disparate, desde entonces trató a Balvastky de impostora y mentirosa.

En fin, el niño creció, pero no le dio la gana ser el mesías teosófico anunciado y se montó sus propio "sistema", provocando otra escisión en la "teosofía".

La influencia de la "teosofía" en el "renacimiento cultural" de la India y Japón es despreciable.Además, no veo yo un renacimiento cultural con la excepción quizás de Yukio Mishima, que odiaba notoriamente todo lo occidental y añoraba los tiempos anteriores al comandante Perry. Quizás te refieras al armamento atómico indio o a las industria japonesa. Pero en ese caso no veo en que ha influido la teosofía en la industria.

Se te olvida la tercera (y más influyente) aportación de la teosofía a la historia universal. El nazismo: a través de las sociedades teosóficas vienesas y berlinesas se influyó (y mucho) en la cúpula dirigente nazi. Con los resultados que todos conocemos.

Y para acabar estas puntualizaciones, te olvidas del primer inventor del espiritismo (al cual odiaba Balvastky): Allan Kardec, cuyos delirios fueron copiados casi al pie de la letra por Blavastky.

Javier Rodríguez. Madrid.