Asunto:Re: [debunker]
Fecha: 25 de Octubre, 2001  01:00:38 (+0200)
Autor:frajalo <frajalo @.........com>

Hernán Toro <htoro@...> dijo:

> [...]
> precisamente algunos sabios judíos, como Hans-Joachim Schoeps, quienes
> se opusieron resueltamente a esa opinión. De hecho, en ninguno de los
> rollos a los que se reclaman Baigent y Leigh o Eisenman, se han
> encontrado los nombres de Jesús, Santiago o Pablo. Casi inmediatamente
> después del descubrimiento entre los círculos de investigadores se
> impuso, de forma casi generalizada, el convencimiento de que los
> habitantes de Qumrán y los poseedores de los rollos eran seguidores del
> grupo especial judío de los esenios. (op.cit. p.31)

Gracias por los datos. Pero no es que el tema de los manuscritos me
interese en demasía, la historia de los orígenes del cristianismo no es
mi fuerte. Puse este fragmento más que nada por lo que habla de como
se pueden pelear tres religiones que al fin y al cabo han bebido de las
mismas fuentes. Sólo eso. (Por el momento).