Asunto:[debunker] Guerra
Fecha:Jueves, 25 de Octubre, 2001  00:17:36 (+0100)
Autor:frajalo <frajalo @.......com>

He leído unos comentarios muy graciosos en la lista. Y espero que los aludidos no
se molesten por lo que voy a decir (al menos no demasiado):
1) Está bien vivir en una democracia. Sólo hay que votar una vez cada cuatro años
y pasarse el resto del tiempo viendo como los políticos se tiran los trastos los unos
a los otros para luego aprobar las leyes que quieren los poderosos. Ejemplo en España,
es malo para la economía que los sueldos suban por encima de la inflación y es
bueno que los bancos ganen en 30% más cada año.
2) Tenemos libertad de expresión: Puedo gritar que estoy hasta los cojones de que
nadie me haga caso. Puedo decir que Aznar es un gilipollas. Bien, y ahora que me
he desahogado, puedes decirme ¿que he ganado? ¿se ha acabado el hambre, la
miseria, la opresión? Está muy bien ver las cosas desde las perspectiva del que
está arriba, pero intentar bajar al submundo y analizar lo que verías es más difícil.
3) Es evidente que el terrorismo nos afecta a todos. Es un ataque contra la civilización.
Y los organismos de la ONU dicen que el hambre en el mundo es un genocidio y mira
cuanto tiempo ocupa en las noticias. (Porque implicita a esta acusación va otra más
fuerte. Que la culpa es de los países ricos, léase España entre otros).
4) Así podemos ver en las noticias que los talibanes envenenan los envíos de alimentos
para acusar a los Estados Unidos. Estoy cansado de todas estas afirmaciones que
al final resultan que son falsas. (Pero cuando se rectifica no se pone en la tele).
Como que los soldados iraquíes sacaban a los bebés de las incubadoras, que los
ataques contra Yugoslavia eran de lo más precisos (sólo que los ingleses fallaron casi
todo lo que tiraron, como reconocen ellos mismos). Que solo se atacan objetivos
militares, (solo que se denomina a todo militar y ya está, sean puentes, centrales
eléctricas o lo que les venga en gana).
5) Imaginad por un momento que sois la madre de un niño que ha muerto en un
bombardeo. Fuistes una de esas 50.000 afganas que durante la ocupación soviética
"fue obligada" a ir a Rusia y estudiar en sus universidades. Vinistes y conocistes
a otras que se ocupaban de reparar los tanques soviéticos que oprimían al pueblo
(esto no es broma, lo hacían). Hasta que fueron liberadas gracias a la ayuda de
los americanos. Y te pusieron un burka y vistes como asesinaban a tus amigas y
tuvistes que ocultarte y esconderte y callarte  y sufrir en silencio. Nadie vino
a ayudarte, nadie dijo que aquello que estaba pasando era una vergüenza. Nadie
movió un dedo. Vives en un país en guerra. El gobierno talibán pide ayuda a otros
movimientos extremistas como él y entre esa ayuda llega un señor llamado Osama.
Si él no podría sostener el control sobre el país. Pero sabes bien que los talibanes
no tienen ningún control sobre Osama. Ahora este señor ha atacado a los Estados
Unidos y estos se han enfurecido.  Han pedido al gobierno talibán que entregue
a Osama, pero eres lo suficientemente inteligente como para saber que tus
dirigentes no tienen fuerza para apresarlo. Dependen más ellos de Osama que
Osama de ellos. Así que dicen que no. Y empezó el bombardeo. Y ahora tu hijo
está muerto. ¿Qué culpa tenía? Ninguna. Miras al cielo y pides Justicia. Y el
cielo te devuelve más bombas. Tu hijo era inocente, tan inocente como los que
trabajaban en las torres. Te vas a tu casa y furtivamente enciendes una tele
que tienes de la época de la ocupación y ves las noticias. Tu hijo no es un
muerto por las bombas. Es un daño colateral. Nadie llora por él. Te conectas
a Internet y ves como los hombres y mujeres que defienden la civilización
justifican la muerte de tu hijo por que están luchando y sus razones son
justas. Entierras a tu hijo y piensas. ¿Y si Osama hubiera dicho que su lucha
era para erradicar el hambre del  mundo? Con un fin tan justo en mente podría
justificarse la muerte de inocentes en las torres y los gobiernos lo habrían
aplaudido. Pero sabes que eso no pasaría. No son los fines los que justifican
las bombas. Los Estados Unidos tenían que empezar una guerra y lo han hecho.
Cayese quien cayese. Pero te da pena de los que, como Maquiavelo, dan pie
a que nadie levante sus voces por los muertos inocentes. Porque al fin y al
cabo el fin justifica los medios.