Asunto:[debunker] Guerra
Fecha:Viernes, 26 de Octubre, 2001  23:22:54 (+0100)
Autor:vilogo <vilogo @.......com>

TE CONTESTO ABAJO SANGRANDO LOS TEXTOS QUE ENVIAS

-

1) Está bien vivir en una democracia. Sólo hay que votar una vez cada cuatro años
y pasarse el resto del tiempo viendo como los políticos se tiran los trastos los unos
a los otros para luego aprobar las leyes que quieren los poderosos. Ejemplo en España,
es malo para la economía que los sueldos suban por encima de la inflación y es
bueno que los bancos ganen en 30% más cada año.

Lamentablemente entre democracia y Dictadura  no hay mas opciònes . Entre las dos elijo la democracia con todos  sus problemas añadidos . Si conoces una mejor forma de gobierno que una democracia  puedes apuntar otra mejor soluciòn que estaremos todos encantados de conocerla .En España en estos momentos el indide de crecimiento salarial esta  un 0,17 % por encima de la tasa de inflacciòn que es de 1,7 % anual  y lo que dices es una falacia . La Banca obtiene  un 30% de beneficiòs con recursos ajenos  sobre su propia tasa de Capital Social , que no es lo mismo que decir que obtiene  un 30% de beneficios netos . Otra falacia .

Yo solo conozco la democracia y la pseudo-democracia, democracia cuando todos pueden participar y pseudo
cuando unos pocos te hacen creer que participas sin ser cierto.
¿De donde has sacado ese dato de inflación?, que yo sepa la tasa interanual  es del 4% mas o menos, quizá tu
tengas datos que no posee el gobierno español, harias bién en proporcionárselos.
Los bancos obtienen beneficios gracias a las reducciones de costes laborales, a las comisiones que cobran por sus
servicios a los clientes con menos fondos, reconocido en sus informes anuales, y  a base de especular con el di-
nero que es confiado a sus custodia.
Por otro lado los bancos obtienen el 30% de beneficios sobre el dinero que ponemos todos en ellos punto y final.
No te escudes en una fraseologia sin sentido para ocultar el hecho de que los bancos explotan a quienes tienen
menos recursos,  a ellos no se les aplican los tipos de interés preferencial, ni a la hora de un prestamo, ni a la
hora de recibir réditos por dinero depositado.
2) Tenemos libertad de expresión: Puedo gritar que estoy hasta los cojones de que
nadie me haga caso. Puedo decir que Aznar es un gilipollas. Bien, y ahora que me
he desahogado, puedes decirme ¿que he ganado? ¿se ha acabado el hambre, la
miseria, la opresión? Está muy bien ver las cosas desde las perspectiva del que
está arriba, pero intentar bajar al submundo y analizar lo que verías es más difícil.
No te veo capacitado para llamar Gilipollas a Aznar y menos para demostrarlo . Tengo 46 años y conozco una España profunda  y gris  que posiblemente tu no hayas conocido nunca y que no es la España que veo ahora  sumida en el desarrollo , con 17 autonomias , con hsopitales  y centros de salud en todas partes ,con cultura , con  vias de comunicaciòn y con una seguridad social extensiva . Se ha avanzado muchisimo y no reconocerlo es pecar de ingratitud con el trabajo realizado por el PSOE y el PP  y otros partidos durante sus legislaturas  o implica una enorme ignorancia de lo que era España y lo que es .

Pues yo  no te veo capacitado para decicidir quién está capacitado o no para decir algo sobre el señor Aznar.
No cierro los ojos a algunas mejoras en este pais, pero tampoco a los proyectos de privatización de la Sanidad,
con recomendaciones de que suscribas un seguro privado,  en cuanto a cultura, no se, desde que yo terminé
mis estudios básicos he visto cambios a peor en el sistema educativo.
Y te recuerdo que sigue habiendo muchas personas con recursos que no le garantizan la subsistencia, y que
siguen habiendo estafadores y ladrones a lo grande, que nos roban a todos.
3) Es evidente que el terrorismo nos afecta a todos. Es un ataque contra la civilización.
Y los organismos de la ONU dicen que el hambre en el mundo es un genocidio y mira
cuanto tiempo ocupa en las noticias. (Porque implicita a esta acusación va otra más
fuerte. Que la culpa es de los países ricos, léase España entre otros).
La culpa no es de los paises ricos sino de los gobernantes de los paises pobres y sus sistemas atrasados y corruptos y la mayoria de las veces de los fundamentalismos religiosos ( India Pakistan  etc.etc..) , la ausencia de una democracia  y de un sistema de libre mercado con normas socializadoras y la falta de un Estado de Derecho y de cultura es lo que hace pobres a los pueblos . Lease que los que tu llamas paises pobres son en su mayoria los paises mas ricos en recursos naturales. Mira su historia , su clase dirigente y sus religiones y podras leer la historia de sus miserias .

Nombrame un pais pobre y te diré como fue que llegó a ser pobre , gracias a otro pais que lo explotó y empobreció.
El resto te lo contesto mas adelante, no hay prisa por mi parte.
saludos
E. Gregorio