Asunto:[debunker] Algunas Respuestas
Fecha:Sabado, 27 de Octubre, 2001  01:08:31 (+0100)
Autor:frajalo <frajalo @.......com>

Personalmente pienso que usted quiso decir que desearía mejorar o
perfeccionar la llamada hoy en día democracia, no vivir bajo esos
otros tipos de desgobiernos ¿será eso lo que usted quiso decir? ¿o
estoy muy equivocado? Soy partidario de que los gobernantes reduzcan
su gobierno a un año o menos. Y mas aún, que no existan presidentes,
prefiero un grupo parlamentario sin jefecito, cabecilla o caudillo.
¿Entonces prefiere usted vivir bajo un gobierno donde no pueda ni
criticarle, ni gritar, ni hablar, ni pensar? Esos gobiernos han
existido y existen. ¿Quiere usted ser mudo a la fuerza porque el
bandido de Aznar le aplique un Terrorismo de Estado que no le permita
ni siquiera hablar en su propia casa porque hasta un familiar cercano
a usted lo puede delatar, luego verse preso o perseguido.¿Cree usted que
la libertad de expresión no es un arma contra el hambre, la miseria y la
opresión? ¿Prefiere el silecio represivo? Por lo que usted escribe
parece que ser así. Sepa que hay "buenos lugares" donde usted ante las
cabronadas de los políticos tiene que tener no solo la boca bien
sellada, sino que tiene que hasta aplaudirle y dar vivas... ¿Es ahí
donde desea vivir? ¿Será mejor tener que aplaudir, dar vivas, adular,
y arrastrase ante un bandido politiquero, o poder gritar libremente en
su contra? ¿cual sitio es peor? ¿cual prefiere usted para vivir si no
tiene otra opción que estas en este planeta? De ser usted español:
¿vivió usted bajo la dictadura de Franco? Creo le hace falta una buena
dosis de vivir bajo una dictadura por muchos años. Pienso usted jamás
ha vivido bajo una bota dictatorial.

Me alegro que alguien haya descubierto la ironía de algunos de mis
comentarios. Pero vayamos por partes. No puedo entender la "manía"
si se me permite llamarla así, que tienen las personas de irse a los
extremos. Y sobre todo a los extremos contrarios a los que deberían
irse según los datos disponibles. Lo que me parece es que hay gente
que se molesta en demasía cuando se les toca el tema de la democracia
y se les dice que no es oro todo lo que reluce. Inmediatamente acusan
a aquel que les ha tocado su gallina de los huevos de oro de dictador,
fascista, intolerante. Yo me pregunto de donde sacan esas conclusiones.
Me parece que no hay sino que mirar algunos de mis comentarios para
entender que dichas acusaciones me parecen poco menos que chiquilladas,
y por supuesto faltas de rigor.
Y estoy un poco cansado de la gente que se pone una venda en los ojos
y grita que sí que pueden ver. Podrán ver, pero no quieren mirar.
Vivimos en una democracia, eso es cierto. Pero el problema es que
yo defiendo a la democracia por encima de todo. Procuro ser coherente
entre lo que digo y hago. Yo acuso a esta democracia de ser ineficaz,
de poner muchos valores por encima de aquellos que dice defender, de
aplicar un doble rasero, de no defender la Justicia, y, como es
evidente y se puede notar en estos comentarios, negar a las personas
el derecho a criticarla. Acuso a la democracia en la que vivimos de
justificar el asesinato, la discriminación, la mentira y muchas otras
cosas más.
Y por encima de cualquier democracia y de cualquier gobierno está
el hombre. Esas es mi escala de valores. Y ¿porqué digo esto?
Ahí van una serie de reflexiones sobre los valores democráticos:

El primer valor de la democracia es la frase: Un hombre, un voto.
Este es el primer valor de la democracia que no se cumple en
España. Y lo más cruel de todo es que puedo demostrarlo. El
funcionamiento de la democracia es que uno expresa su opinión
en una votación en la que elige a los miembros que le representarán
en las distintas instituciones que se constituyen democráticamente
para el gobierno de la nación, la autonomía, el ayuntamiento, etc.
Pero ¿es realmente cierto que cada voto de cada persona vale lo
mismo? NO. Yo vivo en las Islas Canarias. Su Parlamento Autonómico
está compuesto de 60 diputados. La isla de Gran Canaria tiene
unos 800.000 habitantes y le corresponden 15 diputados. La isla del
Hierro tiene unos 8.000 habitantes y tiene 2 diputados. Ustedes
mismos saquen sus conclusiones. Ser habitante de Gran Canaria
significa que tu voto vale menos que si lo fueras del Hierro. Pueden
buscar todas las justificaciones que quieran, pero entonces estarían
diciendo que hay algo en la democracia que está por encima del
hecho de que todos los hombres son iguales y que sus votos valen
lo mismo. Este es el primer precepto que se salta a la torera.

Segundo. ¿Qué medios tiene la democracia para evitar que los Partidos
Políticos aprueben leyes que la mayoría de los ciudadanos no desean?
En realidad el único medio que se nos pone a nuestra disposición es
la votación. Pero ese es un rarísimo hecho que ocurre una vez cada
cuatro años. Es decir, son los ciudadanos los que sirven a los Partidos
en vez de lo contrario, que los Partidos sirvan a los ciudadanos.

¿Qué poder real tiene el Gobierno de la Nación? En España cuatro Empresas:
Repsol, Telefónica, BBVA y BSCH manejan más dinero que el Gobierno. Y
yo les hago la pregunta: ¿Qué poder tienen ustedes sobre esas empresas
que se rigen bajo la consigna una acción un voto? Yo les contestaré:
Ninguna.

Y ¿qué pasa con la abstención? Si una persona decide no votar ¿de quién
es la culpa, de dicha persona o de que no exista un partido que la represente
o que la democracia no la haya convencido de que su voto en realidad
sirve para algo? Si fuésemos justos un voto debería valer tanto como
un no voto. ¿Porqué? Porque en ambos casos es la decisión de una persona.
Persona que se verá condicionada por las decisiones de un gobierno y
un Parlamento que no la representan. Si fuésemos a defender la
democracia por encima de todo, debería existir un partido que representara
a los abstencionistas. Sus escaños en el Parlamento estarían vacíos.
Lo siento por los que piensen que esto que acabo de decir es una
tontería. A mi me parece una tontería que desprecien la opción que
ha tomado libremente una persona de no votar porque "CREE" que su
voto no sirve de nada. Algo de culpa tendrá la democracia en esa
decisión, creo yo. Es más, es la democracia la que debe convencer
a las personas constantemente de que su participación es fundamental.
Y eso solo se puede conseguir si eres capaz de mostrar los
argumentos necesarios para demostrar que su voto es importante y decisivo.

Y que me digan que prefiero el silencio represivo... a tales insultos
prefiero no contestar. Me parecen que solo pueden provenir de personas
a las que le parece bien la libertad de expresión siempre que no
se diga nada que las contradiga. Lo siento, la democracia se construye
cada día. No es algo que se obtiene una vez y dura para siempre. Se
muere como cualquier planta si no se la riega constantemente. Y la
forma de regarla es analizando con rigor las cosas que se dicen y
las pruebas que se dan para apoyarlas. Curiosamente eso es el espíritu
escéptico que yo prefiero aplicar a todos los ámbitos de mi vida, y con
preferencia a la política, por que es lo que más poder puede acumular
y es lo que hay que vigilar con más atención.

¿Los gobernantes de Latinoamérica no quieren ser
caudillos, no quieren robar, casi no dan golpes de Estado, ni les
gusta implantar dictaduras?

Personas que quieren robar las hay, las ha habido y las habrá. Lo
que me gustaría preguntarle es:
-¿Podría Pinochet haber dado su golpe de estado sin el apoyo de
  la democracia americana y con su promesa de reconocimiento? A
  los españoles les costaba bien poco hacer negocios con la
  dictadura de allí. También hacían negocios con la de Argentina,
  con la de Paraguay, Uruguay, con el señor Fujimori, etc...
 ¿Qué culpa tenía el gobierno español de que hubiera un dictador?
  Ninguna diría usted. Yo diría que algo si teníamos. Porque de
  alguna forma u otra la apoyábamos. O bien con el silencio o
  con la inactividad. Pero que se podía esperar de un país que
  para abandonar la lacra del franquismo tuvo que hacer una
  amnistía generalizada de la que nunca se ha vuelto a hablar.

entonces la ONU le dona comida y medicinas, pero no saca
del poder a los bandidos que revientan el país, contribuyendo de
esta forma a apoyar al dictador o bandidos para que sigan en el poder.

Seguirán en el poder mientras las empresas que explotan sus recursos
puedan hacer negocios con ellos. Le pondré un ejemplo con la guerra
de Ruanda. Este país producía un té de tanta calidad que cotizaba
en la bolsa Londinense. Pero se pagaba a precios por debajo del coste.
Ustedes estarán defendiendo a las democracias occidentales, pero
en estos países si una empresa vende un producto por debajo de su
coste se le acusa de una cosa muy fea que se llama dumping, un
anglicismo para el cual no tengo una traducción muy exacta. Es
más o menos como reventar los precios para eliminar a la competencia.
Eso está prohibido dentro de nuestros mercados pero es la moneda
de cambio habitual en nuestras relaciones económicas con los
países pobres. Puede acusar de ello a los gobiernos corruptos
de esos países pero no puede eximir de culpa a nuestros gobiernos
que cuando no le interesa no aplica a los demás las leyes que
exige que se le apliquen a ellos. O si no, vea las manifestaciones
para que los Coreanos no subvenciones a sus astilleros porque
le hacen competencia desleal a los nuestros. El doble rasero
sí que tiene la culpa de muchos de los problemas del Tercer Mundo.

Si el país que lo tiene se niega, y la
población le aplaude por miedo, o por fanatismo, pues ¿hay que
permitir que semejante bandido siga reventando a ese pueblo? Hay
que prevenir la formación de dictadores y todo tipo de bandidos
políticos. Hay que educar a la población desde su niñez a que conozca
sus trucos y su demagogia.
Y para ello nada mejor que predicar con el ejemplo. ¿No cree? Yo no
me cansaré de decir que visiten mi página (PUBLICIDAD) en
http://www.geocities.com/mifisico y visiten la sección de guerra, y
dentro de ella la de crímenes de guerra. Y dime entonces que poder
hay para prevenir la formación de "esos" dictadores y "esos" bandidos.
Porque los tenemos más cerca de lo que pensamos.

¿en el fondo considera usted a
Osama un Revolucionario? O ¿le hubiese gustado oir que dió un discurso
político antiyanqui previo al atentado del WTC y el Pentágono?
A buen entendedor con pocas palabras basta. Para lavarle la cara a
los demás hay que procurar tener limpia la propia. El doble rasero
es lo que mata al mundo. La hipocresía como no me cansaré de denunciar.
Y esta frase suya me suena mucho a la de Bush de "o están contra
nosotros... o están en contra de nosotros". En realidad creo que
no hace falta que le diga, haciendo uso de mi libertad de expresión,
que frases como esa me la sudan. Y sobre todo cuando provienen de
personas que me "atacan", y perdona que me haya sentido ofendido,
por decir que no somos trigo limpio. Y lo de antiyanqui le diré que
sí. Que no me va a convencer de que son el prototipo de sociedad a
imitar. Que tienen tal desastre en su interior que ni por un
momento se me ha ocurrido que tengan algo de lo cual aprender.
Una sociedad con pena de muerte, con un sistema judicial en el que
solo cuenta tu capacidad adquisitiva para demostrar que eres inocente,
sin un sistema sanitario público decente, en donde la libertad de
expresión es tolerada si no ataca a los poderes fácticos, en donde
la educación pública se ve asaltada por los fundamentalistas cristianos,
no es el tipo de cosas que quiero importar. Sin hablar de la
libertad para llevar armas.
Y que conste que también pienso que hay personas excelentes en
los Estados Unidos. Leo mucho las páginas ateas americanas y como
personas hay pocas a las que critique. Pero no es un sistema que
pueda apoyar ni lo más mínimo. Y tendrás que utilizar alguna palabra
más además de la de democracia para convencerme de lo contrario.
El antiamericanismo se lo han ganado a pulso. Y respondiendo a tu
pregunta con otra: ¿Consideras a Bush como un defensor de las
libertades? ¿Te han gustado los discursos antitalibanes previos
al ataque a Afganistán? Allí también han muerto civiles y parece
ser que hay mucha gente que los justifica. Es curioso como pretendes
insinuar que yo apoyo el terrorismo cuando hay mucha gente
ansiosa de que se bombardee a un país. Y todavía se toman la
licencia de decir que los talibanes emplean escudos humanos. Parece
ser que creen que deberían ponerse en mitad del campo y con unos
botes de humo anunciar a los americanos que es lo que tienen que
bombardear para que los maten sin que haya bajas civiles.
A mi siempre me había parecido que el culpable siempre es el que
tira las bombas no el que las recibe. Y un soldado talibán, como
uno español, puede ir por donde le venga en gana. No tiene porque
ser un blanco fácil. Son los Estados Unidos los que tienen que
decidir si quieren derrocar a los talibanes a cualquier precio o
no.

Y con respecto a lo de la Unión Soviética y su nivel de estudios.
Lo cierto es que el sistema dictatorial en la URSS impedía que se
desarrollase su industria. Y en eso no tenía tanto que ver la
calidad de las enseñanzas impartidas en sus escuelas como el
control político de que debían estudiar y quien debía hacerlo.
Pero los rusos siempre han sido una potencia en Ciencias Físicas, que
es de lo que yo conozco más. Y eso es ciencia básica. Que no
se nota en la calidad de los coches o en el número de televisores
que se tienen. Y para ello debía de haber buenas escuelas y buenas
universidades porque no son conocimientos que se obtengan así como
así. ¿Nombres? Landau, Sakharov, André Linde, etc.

as que analizar justificaciones o injustificaciones debemos irnos a
prevenciones y curas.

Que tal si evitamos el doble rasero. El aplicarnos unas leyes a
nosotros y otras a los demás. Ese podría ser un buen comienzo.