Asunto:Re: RE: [debunker] 11 de septiembre
Fecha:Sabado, 27 de Octubre, 2001  18:53:17 (-0300)
Autor:Hugo <hpavez @...........cl>
En respuesta a:Mensaje 2339 (escrito por GREGORIO)

Gregorio:

    Olvidando una regla que me había impuesto, en el sentido de no seguir
polemizando con usted por considerarlo inútil, no puedo sino formular alguna
pocas reflexiones sobre lo que usted afirma con sin igual liviandad cuando
justifica los bombardeos a Afganistán..

    En respuesta a lo planteado por Andoni, ha escrito que es lícito hacer
la guerra a un país para detener (léase asesinar) a un solo hombre cuando
ese país es cómplice.

    Creo recordar que en una lista magufa, en las que por cierto participaba
sin esconder sus creencias en muchas supercherías propias de estos
"iluminados", se declaró abogado.

    Ahora bien, si lo fuera, debería usted saber que hay principios
universales del Derecho  que deben respetarse por todos. Entre otros, que
mientras no se pruebe lo contrario, toda persona es reputada inocente.

    Que yo sepa, la culpabilidad de Osama bin Laden no se ha probado ante
ningún tribunal. Hasta ahora sólo tenemos una afirmación del gobierno de
Bush. Es importante destacar que el propio Osama ha negado su participación
en los hechos. Se han entregado numerosos antecedentes en esta lista sobre
la conveniencia que reviste para determinadas industrias y, en general, para
la economía de los llamados países desarrollados, el negocio de la guerra.
El cerco informativo nos impide disponer de muchos antecedentes sobre los
hechos ocurridos el 11 de septiembre y los que los precedieron, de forma que
no parece lícito singularizar en un hombre, en un grupo o en un gobierno,
las responsabilidades de su ejecución.

    Esta participación, por otro lado, debe ser acreditada ante un tribunal
con jurisdicción.

    También, que yo sepa, hasta aquí no ha actuado ningún tribunal en el
caso.

    El punto de los tribunales es importante. O debiera serlo para usted,
cuando en uno de sus incompletos y soslayados mensajes, me replicó que los
actos atroces cometidos por Estados Unidos especialmente contra los pueblos
latinoamericanos debían ser planteados ante un tribunal internacional. Usted
sabe -o debiera saber-  que eso es imposible llevarlo a la práctica y así ha
quedado demostrado, porque cuando se ha intentado se ha chocado con la
complacencia y obsecuencia (¿o servilismo?) de los órganos jurisdiccionales
que podrían haber intervenido. Usted sabe -o debiera saber- que la voz del
amo es la que predomina, que la voluntad de Estados Unidos es la que
prevalece . Porque tiene la fuerza.

    Naturalmente, la complicidad en un delito -por si no lo sabe- es también
un punto a dilucidarse jurídicamente, es una cuestión que se ciñe a las
mismas reglas, en cuanto a su prueba y a la actuación judicial, que la
autoría directa en un delito.

    Otro principio del Derecho señala que nadie puede tomarse la justicia
por su propia mano. También este está siendo violando en la especie. El
gobierno de Bush se ha arrogado la calidad de juez de Afganistán, de su
gobierno y de sus habitantes, sin otra legitimación que su poderío bélico.

    Repito: si es usted abogado (o si tiene alguna noción de Derecho, por
vaga que sea) ¿no le hacen reflexionar estos puntos? Si fuera abogado, le
recomendaría que hiciera dejación o abandono de su título, pues sus estudios
de nada le han servido.

    Finalmente, me parece brutal su aseveración en el sentido que debe
masacrarse a todo un pueblo por lo hecho o no hecho por una sola persona.

Hugo

.