Asunto:RE: RE: [debunker] 11 de septiembre
Fecha:Domingo, 28 de Octubre, 2001  00:59:01 (+0200)
Autor:GREGORIO <gregor @...es>

Hola Hugo :

1º .-  Vd y yo no tenemos porque polemizar , sino llevar a cabo un debate en
el que vd expone sus ideas y yo las  mias  sobre un punto en concreto
controvertido .
2º.- Creo que en pura nociòn de derecho  no ha entendido vd lo que son
facultades de los poderes ejecutivos y aquellas otras que se reservan a los
organos jurisdiccionales .
3º.- No existe jurisidiccion alguna para juzgar a Bin Laden  dentro de los
tribunales internacionales por cuanto no existe un Tribunal Penal
Internacional  con competencia y jurisdiccion para casos penales
internacionales . El Tribunal Internacional de Justicia es un Tribunal
Internacional de derecho civil y mercantil . Tribunales especiales como el
de Nuremberg  se crearon  para casos concretos .
4º.- Parece vd olvidar  que la resoluciòn del ejecutivo americano ha sido
refrendada por la Organizaciòn de Naciones Unidas  sin oposiciòn de ningun
miembro del consejo de seguridad , con lo que esta legitimada por este  alto
organismo que entiendo tiene mas competencia que vd  o sus detractorespara
estimar que es conveniente legitimo , ya que en el se asientan los
representantes de todas las naciones .
5º.- La guerra ha qudado aclarado por EUA que es contra el règimen Talibàn
y contra el Terrorismo  Inbternacional  y se ha llevado a cabo  tras la
negativa a de este pais de  entregar a Bin Laden .
6º .- Ofrecidas las pruebas que se han estimado suficientes para incriminar
a Bin laden , los EUA han procedido  a oferecerlas a sus aliados sin que
ninguno de ellos las haya estimado insuficientes y han sido encontradas
suficientes  por todos para refrendar l.
7º.- La operaciòn de busca o captura de Bin Laden  y de castigo contra  los
talibanes sus complices y encubridores es lìcita en derecho y proporcional
al daño casusado .
8º .- Una vez que se encuentre a Bin  Laden  se procedera a su juicio y
entonces gozara dele beneficio de una defensa que no han tenido ninguno de
sus  victimados en las torres gemelas .

Esto esla democracia le guste o no le guste .
E. Gregorio