Asunto:Re: [debunker] Para Fer Vila y.......
Fecha:Sabado, 10 de Noviembre, 2001  14:58:33 (-0500)
Autor:Hernán Toro <htoro @.......co>
En respuesta a:Mensaje 2484 (escrito por illu minati)

Hola Ridi.

illu minati wrote:

> [...]
> lo resolvio de una manera sobre racional, pues el problema para
> ser resuelto tenia que incluir gravedad, pero eso no lo digo
> yo, lo dice el siguiente libro " Schaum's calculus"
> from Study aid section
>
> pag 176 ,  Motion under the influence of gravity
>
> dv/dt = a = -32
>
> if an object has been thrown straight up or down, or just start from
>
> rest and only force acting upon it is the gravitacional pull of the
> earth
>
> then the resulting rectilinear motion is referred as free fall

Respóndame con honestidad a lo siguiente:

¿Si las condiciones del problema propuesto incluían que la aceleración
del objeto ERA IGUAL A t, por qué insiste en decir que la aceleración
debe ser constante?

¿Si su postura VIOLA LAS CONDICIONES PARTICULARES IMPUESTAS POR EL
PROBLEMA, cómo puede tener la desfachatez de decir que su solución es
correcta y la mía "sobreracionalizada"?

> Como puedes leer, yo si puedo dar referencia de donde saco
> los datos,

¿Para qué? Proponen un problema con aceleración variable e igual a t, y
tu citas la solución de un problema con aceleración constante...

> en cambio usted, no puede decir de donde saco
> esa solucion.

Claro que sí. Le cité varios libros de física y cálculo en los que se
afirmaba que v=dx/dt y a=dv/dt.

¿Por qué no me hace un favor, Ridiculati?

Respóndame a la siguiente pregunta:

Si la aceleración de un objeto es igual a t (que era lo dicho por el
problema), ¿cuál es su velocidad?

> Claro que yo se que es una sobre racionalizacion
> suya,

Espero que me diga cuál es la sobreracionalización.

> Fijate que no dije que su integracion estuviera incorrecta,
> sino que la solucion que usted aplico es sobre-racionalizada
> e incorrecta, no viene al caso al problema planteado.

¿Por qué es incorrecta la solución? Si un objeto se mueve con una
aceleración de t que era lo propuesto por el problema, ¿cuál es la
velocidad del objeto?

Espero su respuesta.

> Cuado hablo de una cierta objetividad, me refiero a buscar
> las referencias, la observaciones o resultados experimentales
> que apoyen nuestras ideas y observaciones y usted no ha podido
> presentar de que libro trajo la solucion,

Si; ya le he presentado una sarta de referencias. Le repito:

Dada la aceleración de un objeto, ¿cuál es su velocidad? Responda.
Dada la velocidad, ¿cuál es su posición? Responda.

¿Si el problema decía que a=t (Y NO 32), entonces cuál es la velocidad y
cuál la posición?

Responda.