Asunto:Re: [debunker] Para el señor Iluminatti
Fecha:Domingo, 11 de Noviembre, 2001  22:07:47 (-0500)
Autor:illu minati <illu03 @.......com>

Decia Violeta,

:)
Realmente me gusta mucho leer lo que
manda....).....exepto cuando manda esas extensisimas
galimatias que solo usted parece entender........me he
fijado mucho que suele cuestionar la ciencia no como
tal..sino por su supuesta "cerrazon" en el sentido de
que no son imaginativas..:).......cuando contesta a
otro casi sin exepcion usa la frase "dotrina", "falta
de imaginacion", "creatividad".........y luego cita el
largo curriculum como prueba de que alguien tiene la
razon ...(la primera vez que usted me contesto
menciono su largo curriculum propio como "prueba" de
que usted estaba en lo cierto....cuando le conteste
que su curriculum no me impresionaba ...creo que se
ofendio.....o al menos eso me dio a entender cuando me
volvio a contestar..:)..............creo que ahora
entiendo porque se aferra tanto a sus teoria que
incluso para esta ignorante de la ciencia resultan
fantasiosas y descabelladas..:)........ seran porque
usted es "imaginativo" o sea rebelde?...:).......tiene
sentido...si nadie puede probar aciencia cierta la
teoria de la relatividad......su propia teoria tiene
todo el derecho de ser considera probable......solo
porque no tiene un club de fans como albert
einstein....no se supone que usted este
equivocado.....o si?..:).
*************
dice illu :
Mi estimada Violeta,
Siempre es un placer saludarla y saber que todavia
quiere creer en serio...

Voy a tratar de explicarme lo mas simple que me
sea posible. Para mi existen varias alternativas
o mas de un modo para describir al universo,
para mi existen diferentes construcciones que se
pueden utilizar para expresar un mismo grupo de
observaciones y todas esas posibles  maneras
de hacer ciencia, las suyas, las mias y la del vecino
son aceptables y "buenas", el problema surge cuando
perdemos u olvidamos aquel concepto primordial de que
la ciencia, es siempre un invento de la mente humana
cuando alguien considera que sus maneras o las que
casi siempre aprendio en la escuela, son las
unicas a tomar en cuenta y/o cuando sobre-racionalizamos,
es decir que queremos sobre poner o sobre forzar nuestros
inventos teoricos sobre lo observado y los resultados
experimentales o sobre otras posibles teorias, con
el objeto de continuar la supremacia del control y la de
un aparente conocimiento objetivo.
Yo soy un creyente de la ciencia y de toda actividades
cientificas, que promuevan y permitan la busqueda de la
verdad.  Y que es la verdad? Pues la verdad, es la libre
actividad de hacer ciencia, es el reconocimiento de que
nadie tiene un derecho exclusivo de como hacer ciencia, ni
de imponer su metodo sobre cualquier otro, sino mas bien tiene
y debe recordar que nuestra racionalizacion es un invento
de la mente, debe saber y mantener presente que ninguna
teoria es realmente objetiva aunque nos guste creerlo y
hasta lo paresca, debe recordar que la ciencia es un
proceso basado en la busqueda y en la experimentacion, de
que toda teoria es buena, no hasta que aparesca otra mejor
sino hasta que se pruebe por observacion, experimentalmente
y/o por ausencia de predicciones, de que esta incompleta o no
puede ser funcional como lo exige las nuevas observaciones
y resultados experimentales, por ejemplo critico al Big Bang
porque como modelo funcional a cada rato se tiene que rediseñar
para disimular las obvias discrepancias y los insalvables abismos
que surgen, con las nuevas observaciones que aparecen y que no
pudo predecir, ni producir desde su funcioanlidad, por ejemplo
se construyo la teoria y en cierto momento muy posterior se
observo la gran ausencia de materia visible, entonces como solucion
no se construye otra teoria, sino que se inventa la materia
oscura, posteriomente cuando se observa el problema horizonte
y tambien por otros problemas, se cambia de un Big Bang con
explosion a otro con inflacion, mas recientemente cuando se
observa que la espansion se acelera en el tiempo, entonces se
inventa la energia oscura, y el problema no esta en que se
mutile o se rediseñe a la teoria a cada rato, sino en que la
ciencia no permite ninguna otra como competencia o alternativa.
Sobre los curriculums, yo no creo en estos, solo creo o considero
lo que podemos demostrar con experimentacion y observaciones
pero ojo, no solo con algunas y aparentes demostraciones u
observaciones, no solo con aquellas que parescan mas convenientes
o que seann ligeramente interpretadas e impuestas como las que
sostiene una teoria, que se desea imponer como unica, sino a mi me
gustan tanto las que estan a favor, como en contra, asi como aquellas
que se olvidaron de incluir. Mis simpatias por los trabajos de
algunos doctores, no son porque sean doctores sino por que sus
trabajos son de mucha calidad y precision. Yo nunca trato
de vender una imagen diferente, de lo que es hacer buena y
verdadera ciencia y si hable de Flanderns como doctor fue porque
Vila como muchos otros, tienen la impresion que las aparentes
censuras, la oposiciones y las denuncias solo ocurren en casos
aislados o no ocurren, el mismo Vila considero alguna vez como
que la ciencia no es dogmatica, ni que censura, ni manipula el
plurarismo teorico.  Sera que Vila es de otro planeta o es que
en la quimica existe mas libertad que en otra ciencias.

*************
Tambien he notado que tiene la costumbre de
contradecirse de una frase a otra , no en todas sus
e-mail ...:)..y tambien cuando se siente acorralado en
algun punto tiende a sacarse una explicacion Ad Hoc de
la manga:  ejemplos ".......es explicable que nadie
viera el ovni porque en nueva york matan gente todos
los dias y ni en cuenta"...otro ejemplo: ".......no
tienen porque seguir las leyes conocidas de la
fisica"....cuando se le debatio algo sobre el sonido
de un video ovni.......jejeje......eso no se
vale......:).......
**********
dice illu :
Bueno, eso de la contradiciones es quizas porque su mente
no trabaja como la mia o quizas a lo que a usted le parece
contradiccion, para mi forma de manipular la informacion
no lo es. Mire usted, cuando se me pregunto que porque
nadie vio el ovni, lo que quise decir es que eso no tiene
mucha importancia, porque cuando mucha gente dice haber
visto uno, esto no se toma como algo importante, sino
lo que siempre si parece importante son las huellas, las fotos
y los videos o el material concreto que se pueda obtener, como
metales etc. quiza muchos si vieron al ovni y lo confundieron
con un dirigible que tambien son muy comunes en esa zona
quizas, algunos lo vieron y se quedaron en silencio o
con la duda de si era un ovni o un dirigible, pero lo
importante es que fue grabado y desarrollando una mecanica
de vuelo que ninguna de las naves conocidas o comunes
puede realizar. En cuanto a las leyes, claro que no sigue
las leyes conocidas de la fisica, pues no existen esas leyes
recuerda, las leyes son nuestras racionalizaciones empiriricas
creaciones de nuestra mente. Para ofrecerle un ejemplo que
no les gusta recordar mucho a los magufos y emperadores de la
ciencia. El avion antes de ser inventado, no seguia las leyes
de la fisica conocida, y era considerado como imposible con
demostracion matematica y todo. Ya comprendio que quise decir
con que los ovnis no tiene que seguir la leyes de la fisica
conocida. Mas importante que el sonido del onvni, fue la forma
tan inteligente de maniobra que realizo para afectar lo
menos posible, a la mecanica de vuelo del helicoptero.
En resumen se pueden buscar miles de escusas para negar la
existencia del fenomeno, pueden creerse que lo pueden duplicar
y falsificar etc, pues siempre con solo decirlo es muy facil, pero ahi
continua Maussan esperando que todavia alguien le reclame el
automobil que prometio en regalia antes de la primera prueba de fraude.
**********
Estoy totalmente de acuerdo con usted sobre la
creativdad......hasta sierto punto......segun usted,
usted es creador de nuevas ideas mientras el resto son
solo loritos que repiten las teorias de
otros..:)......
no es justo que todos tengamos que apegarnos a las
regla de "a las pruebas me remito" mientras usted
navega felismente en el mar de la invencion..:)
(autocompensatorias si quisiera usar una palabra
elegante)
*******
dice illu :

La mayoria de las mentes son manejadas por lo inmediato y por la
costumbre, tienen la costumbre o el habito de obedecer a la autoridad
y de aceptar lo que esta diga, lo que diga mas alla de toda duda,
pero los cientificos ya no son estudiantes que tienen que pasar
los grados, sino que pueden ser buscadores y jugadores de la mente
no cree usted ?

Mire usted cree en la creatividad, porque principalmente
es una artista, no le parece que eso es lo que le ocurre a
la ciencia pero de manera contraria, la ciencia esta tan
dominada por semejantes, por individuos no creativos y
deseoso de sentirse seguros y en control, que en toda
nuestra ciencia,  ya hay tanto de psicologia como de
ciencia.
*************
Como dijo mi abuelo que en paz descanse: no te fijes
en lo que dicen...sino en como lo dicen.....hay burros
que rebuznan en latin..:)
(Que quede bien claro que no me refiero a que usted
sea un burro........la frase no tiene nada que ver con
usted)

"Quiero creer...en serio"
Violeta
*********
dice illu :
Ni se preocupe, mis conocimientos sobre mi y los resultados
que producen,  son siempre mi primera y mas importante referencia
los mas reales y poe supuestos las mas importantes.

Quizas usted  llegue a creer en serio

quien sabe?

saludos

illu