Asunto:[debunker] Illu Minati y los poligonos
Fecha:Lunes, 12 de Noviembre, 2001  15:49:53 (EST)
Autor:Mr. G. <gabriel1.0 @.........com>

Saludos...

Hernan:
Que pena contigo Gabriel...

Gabriel:
La verdad es que si, pero de alguna manera aprende uno... en este tropiezo voy a
necesitar tu ayuda...

Hernan:
...en ninguno de los casos era ni triángulo ni octógono. Las dos figuras eran
cuadriláteros irregulares. Lo que tu dices que eran aparentes catetos, en
realidad eran líneas rectas con la misma inclinación...

Gabriel:
ok. eso lo entiendo, se trataba de segmentos de recta diversos y, en el mensaje
que me respondes, quise referíme a que el puzzle en su totalidad a parenta ser un
triangulo rectangulo, pero, efectivamente y como señalas, es un cuadrilatero...

Hernan:
Si tomamos un marco de referencia en la esquina inferior derecha, con la
orientación tradicional, veremos lo siguiente:
...la aparente hipotenusa en realidad no es una sola línea, sino que está
formada por una línea quebrada...

Gabriel:
Eso también lo entiendo, por eso dije que "dos (lados) corresponden a lo que
aparenta ser una hipotenusa"...

Hernan:
De otro lado, ambos "catetos" en efecto son un segmento de recta, con la misma
inclinación a todo lo largo; no se deben partir en dos...

...Y al igual que en el caso anterior, los dos catetos no son "pseudocatetos"
sino catetos completos, formados por un solo segmento de recta.

Gabriel:
ok. para lo referente al "cateto menor", lo entiendo, pues es una sola recta...
como dije "uno más de lo que aparenta ser el cateto menor"...

Pero (y es aqui donde caigo en lios) no entiendo cómo se puede considerar al
"cateto mayor" cual una sóla recta, yo veo cinco segmentos de recta:
1º (0,0) a (0,7)
2º (0,7) a (1,7)
3º (1,7) a (1,8)
4º (1,8) a (0,8)
5º (0,8) a (8,13)
de acuerdo al sistema de referencia que propusiste...

Hernan:
En el primer caso, el cuadrilátero es convexo y en el segundo es cóncavo. La
diferencia de las áreas de los dos es igual al agujero de la base.

Gabriel:
ok, también, con lo de lo concavo y lo convexo, pero, precisamente por eso es
que a mi me parece que no hay diferencia de áreas, si no diferencia en la
distribución del area en el espacio, de ahí que pase de ser un cuadrilatero a un
octagono...

Ojala y quieras hacerme algunos comentarios al respecto...

Salud.

                                  g.

Creador de valores, el hombre es el ser delirante por excelencia, presa
de la creencia de que algo existe, mientras que le basta retener su
aliento: todo se detiene; suspender sus emociones: nada se estremece ya;
suprimir sus caprichos: todo se hace opaco. La realidad es una creación de
nuestros excesos, de nuestras desmesuras y de nuestros desarreglos. E.M.Cioran.

Obtén gratis tu cuenta de correo en StarMedia Email.
¡Regístrate hoy mismo!. http://www.starmedia.com/email