Asunto:[debunker] Último comentario a Illu.
Fecha:Sabado, 17 de Noviembre, 2001  20:42:13 (+0000)
Autor:frajalo <frajalo @.......com>

Esta va a ser la última contestación que daré a Illu. Creo que debería
ocurrir un milagro para que me molestase alguna vez más en contestar
o mejor dicho gastar mi tiempo en este señor. ¿Porqué he cambiado
de opinión? Hay van algunas de las razones:
*Inundar el foro con mensajes en inglés escritos por otros y de los
cuales es incapaz de razonar porque deberían ser más correctos que
los que trata de desmontar. En este caso es sobre el Señor Einstein.
No sé exactamente que tipo de manía le tiene, aparte de que diga
que la velocidad de la luz en el vacío es un límite máximo y eso le
perjudica para los posibles viajes interestelares de sus Ovnis tan
queridos. Es curioso que hable de la supuesta creencia dogmática
en todo lo que dijo Albert Einstein cuando yo soy el primero en decir
que no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dijo, en especial
en relación con la mecánica cuántica y que condujo a Bohm entre
otros a plantear el tema de las variables ocultas. Nombro este caso
porque las consecuencias de las críticas de Einstein a la mecánica
cuántica conducen a unos modelos que predicen ¡una velocidad
infinita de propagación de las perturbaciones! que contradice su
propia teoría de la relatividad. Este es sólo un ejemplo de casos
en los que Einstein estaba equivocado. Por lo que cualquier acusación
de dogmatismo respecto a este científico habrá que argumentarlo.
Está muy bien decir que posibles fallos tiene una teoría, pero es
mucho mejor leer lo que dicen las alternativas para ver en realidad
si lo son o son simple basura. Como es obvio que el señor Illu no se
tomará la molestia de leer críticamente lo que manda me parece que
nos hace perder el tiempo a todos.
*Argumenta que somos loros que no sabemos sino repetir lo que nos
han inculcado en nuestras escuelas. Que no sabemos salirnos de lo
que está en los libros y que cerramos los oídos a todo lo que no esté
apoyado por los cuatro tiranos de la ciencia. Y eso lo dice quien
no resuelve un problema porque no está en los libros que tiene, que
son justo los mismos que se utilizan en cualquier universidad para
lavar el cerebro a sus estudiantes.
*Argumenta que a la ciencia le falta creatividad. ¿Qué los agujeros
negros existan, que se evaporen cuánticamente, que haya estrellas
de neutrones, que haya un número infinito de universos, que se
puedan crear partículas de la nada para volver a desaparecer
instantáneamente, que haya láseres, satélites que estudian las
radiaciones X y gamma, todo eso es falta de creatividad? Quizás
se refiera a que ningún científico mínimamente serio es capaz de
tragarse el vídeo de Nueva York. Eso si que es tener una mente
estrecha. Y por supuesto falta de creatividad y de objetividad.
*Y por último, la razón más importante para dejar de prestarte
atención. Eres un adversario muy pobre. ¿Qué interés tiene
un debate contigo? ¿Que respondas a cada pregunta con un
'copy & paste' de algún lugar que te parece que corresponde
con lo que se está discutiendo? ¿Qué digas que tienes una
teoría y que la vas a publicar en una revista científica y de la
cual todavía estamos esperando siquiera un resumen? ¿Qué
respondas a cada razonamiento con que estamos bajo un
régimen científico dictatorial? ¿Qué digas que todas las teorías
son igual de válidas y que lo único que hacemos es coartar la
imaginación de las personas? Todos sabemos que no lo vas
a hacer porque no eres serio. Y para ser científico hay que serlo
y mucho. No puede uno dejar de responder a las preguntas. No
puede quitárselas uno de encima diciendo que no está en los
libros. Hay que tener paciencia para soportar las críticas y
agudeza mental para rebatir los argumentos de los oponentes.
No, no vuelvas a hablarnos de debates y de moderadores.
No hay de esas cosas en ciencia. Hay ideas que funcionan e
ideas que no lo hacen.
Así que hasta siempre, Illu. Y deja de mandar esos mamotretos
en inglés que probablemente yo sea el único que los lee y que
les dedica un poco de atención. Para perder el tiempo la mayor
parte de las veces.