Asunto:[debunker] Presentación y algo sobre la cristalografía.
Fecha:Sabado, 17 de Noviembre, 2001  23:36:28 (+0000)
Autor:frajalo <frajalo @.......com>

Hola. Esta es la primera vez que escribo a esta lista y no está de más
que me presente. Mi nombre es Francisco aunque en las demás listas
siempre me identifico por Frajalo.
Sólo quería apuntar unos datos con respecto a la cristalografía.
Que no se diga en qué y para qué se usa no quiere decir que no
tenga ninguna o poca importancia. Por dar sólo un dato he de decir
que todas las medicinas que usan en cualquier país del mundo han
pasado por un proceso de investigación cristalográfica. Esto consiste
en seleccionar la sustancia que se quiere investigar, se la hace
cristalizar y luego se la analiza ya sea por difracción de rayos X
o por difracción de neutrones. Con esto se consigue la distribución
espacial de los átomos de las moléculas. Y esto no sólo se hace
para las medicinas, sino en todos los campos de investigación del
estado sólido, incluyendo estudios de nuevos materiales para
aviación, electrónica, etc. Es más, es un campo tan amplio que
hubo un gran debate en Alemania para conseguir montar un reactor
nuclear más potente (para la producción de neutrones) a pesar de
la oposición de los grupos ecologistas. Y si se consiguió fue porque
los argumentos de los científicos eran contundentes. De ninguna
otra forma podría haberse hecho así estando los ecologistas en
el gobierno. El estudio de la cristalografía no fue una moda. Lo
que fue una moda fue el sacarlo por la tele o en los periódicos.
Hoy venden más los Ovnis y la percepción extrasensorial.
Así son los tiempos que nos tocan vivir.