Asunto:[debunker] Esceptico de los Escepticos *
Fecha:Miercoles, 28 de Febrero, 2001  09:22:55 (-0500)
Autor:illu minati <illu03 @.......com>

>[Ciberescéptico]
>   ¿Ya no sé Inglés o aquí dice que ser escéptico del escepticismo    es
>esteril, no productivo y que casi nadie mantiene tal posición?
>   ¿Qué pasó illuminati no estás bien "iluminado" en Inglés?
*********
dice illu:
Mi estimado Ciber,
Si yo fuera usted, imprimiria ese pequeño documento varia
veces y lo colocaria en lugares donde a cada rato pudiera
verlo. Le envie el articulo en ingles pues asi es como
lo tengo y queria que no pensara que lo traduciria a mi
capricho o entendimiento. Creame si conosco algo del ingles,
y algo de interpretacion, ahi no dice que ser esceptico del
escepticismo es ser esteril, sino que la posicion de Socrates,
de que solo se que no se nada, es la que es esteril y no
productiva.
Como ves, ser esceptico de su propio escepticismo es
permitido y usted una vez mas se ha equivocado.
Quiero destacar que las mejores partes del articulo, no
solo se refieren a que podemos ser escepticos de nuestro
escepticismo, sino que el escepticismo es un metodo y no
una posicion y creame la mayoria de los escepticos que conosco,
en su manera de proceder solo saben hacer posiciones o mejor
dicho son poseidos por el modo del pensamiento esceptico y
no por la actitud de proceder con el metodo.

Tambien me resulto muy adecuada e interezante esta parte

Donde dice :
Que significa ser un esceptico? Alguna gente cree, que escepticismo
es rechazar la nuevas ideas, o peor, ellos confunden "escepticismo"
con "cinismo" y piensan que el escepticismo es un grupo de gente con
mal temperamento que no aceptaria ninguna declaracion que retara lo
establecido.
*********

>[Ciberescéptico]
>   Escepticismo científico. Que no es lo mismo que "escéptico del
escepticismo", de lo cual sigue hablando el artículo aquí abajo.
********
dice illu :
Aqui no se habla de un escepticismo cientifico, sino que el
escepticismo moderno se expresa o tiene forma en el metodo
cientifico, que envuelve el conseguir datos para formular
y probar explicaciones naturales para fenomenos naturales.

>[Ciberescéptico]
>   El escepticismo de "no sé nada" o "no saber nada", es de lo que hablaba
allá arriba, que es estéril, inservible, no productivo, etc. Y ese es tu
"esceptico del escepticismo".
*********
dice illu :
Me podia haber pedido que lo tradujera, o bien podia pedirselo
a otra persona.
aqui dice,
La llave para el escepticismo es la de aplicar el metodo de la
ciencia (metodo cientifico) de manera continua y vigorosa para
navegar los dañinos canales entre "no saber nada" escepticismo
y "todo puede ser" credubilidad.
Por lo que te equivocas, como le dije lo inservible y productivo
se referia a al posicion de socrates de que solo se que no se nada
y no a lo del esceptico de tu propio escepticismo.

Cyber, no sabes del escepticismo, no sabes ingles, y no pides ayuda
ya se, eres un pseudoesceptico, que se cree esceptico

Quizas penso que yo no sabia ingles y me podias confundir?

>[Ciberescéptico]
>Miro...

>lo
>coraje
>
>[Ciberescéptico]
>   Sí ya veo que te gusta el "know nothing skepticism", o en tus palabras,
eres "escéptico del escepticismo", rebuznancias.

>esta
>en
>otras
>
>[Ciberescéptico]
>   Éste y sus paranoias. No te apures, no me interesa manipular a nadie,
y menos a tí.
*********
dice illu :
No tienes que creerme, buscate a un psicologo o a un psiquiatra y
muestrale mi escrito, para que ofresca su opinion, o preguntale
si la posicion muy comoda que toman la mayoria de los "escepticos"
puede o no responder a una super autoproteccion y a un modo de
mantener su vida congelada en esquemas que pueda manipular y mediante
los cuales pueda manipular a otras personas.
*********

>[Ciberescéptico]
>   La neta (verdad) ya no te entiendo, primero te vas por el desmedido ser
>"escéptico del escepticismo" y ahora lo criticas y hasta te haces ver como
>alguien de mucha fe, claro que usando frases sin sentido, que se
>contradicen a sí mismas (eso sí apantallantes en principio) como "la fe de
>los que carecen de fe".
>   O nada más estás jugando o sí estás completamente extraviado.
********
dice illu :
Nada de eso ciber, si eres un pseudoesceptico que se cree
esceptico estas lleno de fe, si confundes posicion con metodo
tambien estas lleno de fe etc, pero si eres un verdadero esceptico o
un esceptico de los pseudoescepticos o de tu propio escepticismo
entonces no tienes fe. Comprendio?
*******

> [...]
>humano le tenga miedo a lo nuevo y lo diferente; pero eso no me preocupa,
>lo que me preocupa es caer en cualquier cosa diferente simplemente por ser
>eso, diferente. Por eso no caigo en tus "escepticismos del escepticismo",
>"TTC's", conspiraparanoias y demás extravíos que agravan tu salud mental.

>los
>acople,
>correcto o
>es
>
>[Ciberescéptico]
>   Vuélvete a leer el artículo de Skeptic que te encontraste, y ahora
trata de entenderlo.
*********
dice illu :
Lo hice como dijiste y ahora ya sabes que le toca a usted
esperando wquecpuedes decir.
**********

>misma
>bastante
>
>[Ciberescéptico]
>   Hay algo cierto aquí: crees estar bien informado.
*******
dice illu :
Claro que lo estoy, no se lo he demostrado, en todo este debate
usted solo supone y dice, pero nada enseña, yo en cambio, le
enseño referencias, le cito cientificos (santos), le demuestro
que mis bases son correctas, hasta le consegui un articulo de los
mas "autorizados" en el tema del escepticismo. cuando usted
va hacer lo mismo, o es que tenemos que creerle? Porque si es
asi le puedo llamar Saint pseudoCiber.
*******
>[Suprimido]
>aquí
>final
>el
>te
>de
>puede
>
>[Ciberescéptico]
>   ¿Y por qué la ciencia habría de necesitar de un "comited" (¿lo quisiste
>poner
en Inglés?) de correcciones? Los mismos científicos compiten entre ellos y
no falta
quién quiera demostrar que otro está equivocado dando lugar así a la
verificación
experimental de las hipótesis de otros, a la duplicación de resultados y a
la
reafirmación o refutación de dichas hipótesis.
*************
dice illu :
Por muchas razones, siendo la principal, no adoptar posiciones ideologicas o
politicas dentro de la ciencia, cosa estas que estan
ocurriendo desde hace mucho tiempo. Actualmente algunos cientificos tienen
otras teorias, pero son censurados etc, mientras que muchos recursos y horas
hombres se malgastan para seguir endosando o apuntalando las teorias
preferidas. Si existiera un comite se
respetaria que todas la teorias fueran publicadas y probadas,
se respetaria el proposito de la ciencia y entre otras cosas, ya no habria
tanto adoctrinacion y descriminacion de una ciencia que es de todos y para
todos y que de hecho la pagamos todos.
*******

>   Aunque si insistes, pues proponte como presidente del susodicho
>"comited".

>trompo
>dejamos
>afectada
>ser
>
>[Ciberescéptico]
>   Esto se lo dejo a alguien que sepa más de Física. (Nótese que aquí
suspendo juicio). Y claro que ese alguien tiene que ser alguien diferente
al illu, sino no tendría caso.
*********
dice illu :
Me dices, porque de esto si conosco mucho mas y muchos de los experimentos y
resultados experimentales de los que dispongo
estan bien documentados para que cualquiera lo pueda reproducir.
vas a tener un miercoles negro, pero recuerda despues
de la tormenta viene la calma y la mejor vision. Se podra
ver esta vez, notara cuan limitada y caprichosa es su vision
del escepticismo o continuara atrapado en sus creencias.
que consten que nada se pierde aprendiendo y mejorando
aunque sea a puro dolor.

saludos
illu