Asunto:Re: [Fwd: Re: [debunker] Chamamistas]
Fecha:Miercoles, 28 de Febrero, 2001  19:46:55 (+0100)
Autor:Alejandro Azofra Olagaray <aazofra @......es>

> Lo que trato es que en el nuevo milenio no se siga manipulando a los
> estudiantes en los antiguos prejuicios hacia las mujeres, y que puedan
> comprender el hecho de que en otros tiempos fuese la mujer quien
> dominaba al
> clan, para que asuman la igualdad de derechos entre sexos.

Tu teoría me parece muy sorprendente porque creo que la dominación del
hombre es bastante generalizada en la inmensa mayoría de las culturas (si no
en todas), lo cual me hace pensar que la cosa viene de lejos. En todo caso,
tu eres la experta y yo solo un ignorante, así que sería pasarme de listo si
discutiese  tus palabras. De todas formas, basar la igualdad de los sexos en
lo que ocurría hace miles de años me parece peligroso, entre otras cosas
porque  tendría mucho más peso, a mi entender, lo que ocurre ahora, es
decir, la dominación del hombre y la sumisión de la mujer. La igualdad de
los sexos es algo racional y si esta situación no se da en la actualidad es,
pienso yo, debido a que, en realidad, somos mucho más bestias (en el sentido
literal) de lo que nos creemos. La mayoría de la gente que conozco somos
machistas (hombres y mujeres y en mayor o menor grado) en cuanto dejamos
sueltos los instintos.