Asunto:[debunker] Toro, Medusas y Orina
Fecha:Lunes, 19 de Noviembre, 2001  10:27:10 (-0500)
Autor:neflenin <neflenin @...............cu>

Hola a todos, hola Hernán Toro:

Mis saludos Hernán y es para mi un placer concerle virtualmente.

Le conozco (si no me equivoco) por su sitio Web llamado Página Racional de
Hernán Toro la cual he encontrado muy buena. Pero no vaya a pensar que
desde aquí de Cuba podemos navegar a cualquier sitio de Internet. Nada de
eso, todo es super-restringido y chequeado. Le conozco por la amabilidad y
paciencia de un español escéptico que me envió en manos de otro amigo que
visitó la Habana varios CD grabados con los sitios Web escépticos, tanto
los de habla hispana como los de otros países. Eso fue tremendo para
nosotros, que estamos prácticamente aislados. Usted aquí no puede ver
canales de TV extranjeros (a no ser que sea extranjero y esté en un hotel
especial a los cuales no podemos entrar aunque usted nos invite).
Prohibidas la antenas parabólicas, permanente y ancha interferencia radial
de SW, etc, etc, y como comprenderá esta grieta virtual nos es valiosa. No
pierdo las esperanzas de que algún día podamos hacer un sitio Web
escéptico cubano y usted nos ayude en esa empresa.

Nunca en Cuba hemos visto el serial "Friends", ni filme o documental en
que se use la orina. Bueno, aquí durante décadas por la TV y el cine
sustituyeron casi todos los films Made in USA por los fabricados en la
URSS, a los que a la mayoría de los cubanos no le gustan. Los films y
comics o muñequitos soviéticos se valoraban por la mayor parte de la
población como un castigo por su aburrido y burdo contenido, y por sus
predominantes colores opacos verdosos magenta. (hasta hubo un artista
castigado porque se le fue en vivo la famosa frase: "- y pórtate bien si
no te pongo a ver un muñequito soviético-" imagínese no lo dejaron
trabajar en la TV por un buen tiempo. Además, los rusos tienen pocos
celentéreos en sus fríos mares y casi no tienen playas, excepto en el Mar
Negro. Ellos conocieron las cálidas playas tropicales en su bella colonia
caribeña. Desde la caída del campo comunista no se exhibe nada filmico de
ellos. Hemos pasado a una programación filmica europeo-norteamericana y a
los culebrones brasileño, colombianos y seriales argentinos los cuales
hipnotizan a la población que solo tiene 2 canales.

[HT]
>Esto parece más un quedarse enredado entre los tentáculos de una
>especie monstruosa de Medusa...

[N]
Esa es la idea que puede interpretarse  :- )  pero la medusa puede
matar un ser humano no porque lo aprisione y asfixie con sus
tentáculos, pues ellos son gelatinosos, y se pueden arrancar. Ella
puede matar al ser humano por la cantidad de nematocistos que nos
pegue a nuestra piel. Y por el grado de sensibilidad inmunológica que
tenga cada persona por individual. Puedes llegar al shock anafiláctico
y/o neurotóxico. Los nematocistos o células urticantes que vienen en
los tentáculos al atravesar la piel inyectan como micro-jeringuillas
una sustancia tóxica urticante que afecta a los sistemas inmunológico
y nervioso humano. Algunas medusas son pequeñas, pero otras muy
abundantes en los mares tropicales, como la Physalia, puede tener
tentáculos de 20 metros de largo. El veneno de esos nematocistos es
una mezcla de diversas enzimas tóxicas como sucede con los venenos de
otros animales, entre ellas tiene una neurotoxina similar al veneno de
la serpiente cobra. Los nematocistos pueden permanecer activos hasta
después de muerta la medusa.

Bueno, tengo varias personas esperando en cola para también escribir en
esta PC colectiva.

Saludos desde Cuba, N.

donde quieras y como quieras.