Asunto:Re: [debunker] Último comentario a Illu.
Fecha: 19 de Noviembre, 2001  17:09:29 (+0100)
Autor:goyodiaz <goyodiaz @........es>

Illu escribió:

> Bueno, usted tampoco resolvio el problema, solo lo hizo
> hernan y este hizo una sobreracionalizacion,

La mayoría damos por buena la solución de Hernán, no es necesario que todos la
reproduzcamos. En cuanto a si es una sobreracionalización de esas...

> la unica
> respuesta valida al problema es la empirica, la que
> arroje la experiencia, no la que nos gusta creernos al
> sobreracionalizar.

En efecto. Ocurre que la respuesta de Hernán coincide con la que arroja la
experiencia, así que debe ser correcta, ¿no es así?

> El problema tenia que indicar previamente
> que se debia despreciar la gravedad, de otro modo
> no tiene solucion dentro de los conceptos de la fisica
> al no ser que se fuerce la solucion como lo hizo Hernan.

¡Qué obsesión! ¿Puedes explicar qué tiene que ver aquí la gravedad, ya que en el
enunciado no se menciona? En el enunciado no aparece la gravedad y en la solución
tampoco, parece lo más natural. Pero si crees que algo está mal dinos qué es
concretamente, porque decir "es una sobreracionalización no aporta nada". ¿Dónde
se fuerza la solución?

>  Si lo desea le hago un copy paste de las lecturas de
> Feynman donde lo dice magufon.........o ya se esta en
> ingles.

¿Que Feynmann dice qué cosa? ¿Se ocupa de este problema? A ver, a ver...

> Cuando le dije a hernan que hiciera un scanner
> del problema, me salio con la falsa de que si no sabia
> derivar o integrar etc, que no tenia molestar a un amigo
> para algo tan estupido, que eso estaba en
> todos los libros, pues bien señor, busque todos los libros
> que pude, especializados en problemas de fisica y calculo
> y no existe un problema igual a este, lo que si dice
> es que todo movimiento que ocurra vertical, que este
> subiendo, como decia el problema, tiene que incluir
> la gravedad.
> Le puedo hacer unos copy and paste....

¿Dónde dice que el móvil está subiendo? En el enunciado que yo he visto no lo
pone. Habla simplemente de un cuerpo que parte del reposo y se mueve con una
aceleración a(t)=t. No veo de dónde sale que esté subiendo.

> Bueno mi teoria no tiene que ver nada con el video de ny
> sino entre otras cosa con el origen y las mecanicas de las
> galaxias.

Tu teoría empieza a ser algo demasiado comentado para ser algo que nadie ha
visto nunca.

Saludos

Goyo

donde quieras y como quieras.