Asunto:[debunker] Illu y sus debates.
Fecha:Martes, 20 de Noviembre, 2001  08:58:58 (-0500)
Autor:illu minati <illu03 @.......com>

Mi estimado Frajalo,

Considero que este debate se debe hacer, entre otras cosas
con el objeto de extablecer o encontrar posibles "verdades",
lo que significa que entre otras cosas hay que extablecer un
claro criterio de lo que es una verdad cientifica, como
se llego a esa verdad, de que depende esa verdad y hasta donde
realmente llega esa verdad.

Creo que el mejor tiempo para el debate seria en enero o
febrero 2002, pues para entonces ya tendriamos una muy buena
claridad de lo que se va a debatir y de los procedimientos a
utilizar y sobre que criterios se va ha extablecer o aceptar
un conocimiento y un metodo.

Tambien eso nos daria la oportunidad de invitar a mucha
gente que ya estarian de vuelta de sus vaciones y por
supuesto tendremos mas tiempo de preparar con una mejor
calidad los materiales a exponer.

Le advierto y eso es solo para que nos pueda ofrecer lo
mejor que tiene, tanto de usted como de sus asociados, de
que se prepare muy bien porque estas muy lejos de conocer
cuando profundo conosco la metodologia cientifica, la
cosmologia, la fisica y la fisica cuantica, entre otras
muchas cosas.

 Muy aceptable mucho de lo que expone para conducir el debate.
Lo del moderador, se referia solo una persona, que imparcialmente
vigile que todo esta ocurriendo como se debe y se extablecio
y que señale que parte esta cumpliendo mejor, por ejemplo
usted dice h y yo digo g, usted expone sus comentarios
yo expongo los mios, usted puede aportar data observacional
y/o experimental y yo no puedo, entonces el moderador señala
que para esos objetivos del debate las exposiciones de
frajalo superaron a las de illu y esto se mantiene como una
observacion, de esa manera cuando usted re-utilice, esa verdad
entonces ya se entiende como una verdad o como procedimiento
claro y util. Aunque si no aparece nadie, entonces ni modo
tendriamos que hacerlo sin este tipo de moderacion.

Otra cosilla, el debate es con usted, cualquiera puede
hacer una observacion, critica etc, pero nosotros no estamos
obligados a responderle a ninguna persona, por lo menos durante
los debates, al no ser que alguna de las partes lo desee.
Con esto quiero decirle, que Hernan puede ayudarlo como quiera
pero yo no debatire con el, sino solo con usted, al menos por
el tiempo del debate. Tampoco vale esas magufadas de porque me
gusta creerme que usted se equivoco aqui, se equivocara alla
o siempre etc.. Usted o yo debemos de probar con diferentes
argumentos mas alla de toda duda, que nuestros teorias, opiniones
asunciones etc, estan correctamentes abalados, ya sea por los
resultados experimentales u observacionales.

El proposito del debate estara basado en la curiosidad que nos
despierta, el choque de dos diferentes concepciones y modos de
hacer ciencia, en tratar de averiguar si podemos mejorar nuestro
conocimiento acerca del universo, manejando de una manera diferente
la informacion, las observaciones y la metodologia. Si usted demuestra
que lo hizo mejor, pues ni modo yo lo aceptare publicamente y espero lo
mismo de vos, tambien espero que mantenga su actitud de terminar el
debate, cualquiera que vayan siendo los resultados, pues por lo
menos, yo pienso invitar alguna gente y seria desagradable para esas
personas que el debate se corte porque alguna de las partes no pueda
seguir ya sea por prejuicios o dogmatismo.

De una cosa si estaremos seguro, asi al menos lo considero, que el
verdadero ganador sera la ciencia y todos los que puedan aprender
algo de este debate y por supuesto sera un caso unico en las listas
de habla catellana y posiblemente llegue a ser el mas interesante
para todos aquellos que disfruten el debatir de temas cientificos.
Es mas existe una revista electronica que me pidio, si podian publicar
de algua manera los debates, asi que me dices, si estas de acuerdo
otra cosa que quiero señalar que cualquier tema tratado en los
debates sera publico, es decir que podra ser usado por cualquiera
pero con referencias a nosotros y separando lo que vino de cada
uno.

Pronto observare y comentare sobre las reglas que usted expuso y
de como yo puedo seguirlas, es casi seguro que podre cumplirla
casi todas, pero tendre que revizar, las operacionalidad de los
archivos, los web etc.

saludos
illu

Fecha: Domingo, 18 de Noviembre, 2001  23:22:20 (+0000)
Autor: frajalo <frajalo@........com

Illu. Si quieres debatir acepta las reglas de cualquier debate.
Sigo diciendo que eres un inepto, que no sabes sino leer los
artículos que se venden diciendo que son el no va más y que
luego no contienen sino aire. En ciencia también funciona la
publicidad. Pero si crees que por hacer más publicidad los
productos son mejores estás equivocado. Eres incapaz de darte
cuenta de los errores que se cometen en esos 'magníficos'
estudios que demuestran no se sabe muy bien que. Porque en
ninguno de ellos se nombra porqué la relatividad y la
teoría cuántica son incompatibles entre ellas y tú ni siquieras
podrías exponer porqué es así. ¿Qué soy un magufo? Pues
Dios nos libre de los librepensadores como tú.
Si quieres hablar conmigo no tendrás más remedio que
aceptar las siguientes reglas:
A) Habrá que responder a las preguntas con respuestas
claras. Las referencias a artículos se harán sólo en forma
de enlaces a los mismos.
B) Las respuestas habrán de ser en Español.
C) Expondrás las teorías alternativas de forma completa,
lo cual incluye que hipótesis de partida tienen y a que
conclusiones se llega. Éstas se compararán con las evidencias
físicas disponibles.
D) Yo defenderé la teoría de la relatividad con todas sus
limitaciones y diré porqué. Este caso ya incluirá el Big Bang
y sus consecuencias.
E) Tú expondrás tu teoría alternativa en Español. Si hace
falta algún archivo matemático lo enviarás a la sección
de ficheros en un formato apropiado. Puede ser el
Word porque tiene un editor de ecuaciones o si tienes
algún editor de PostScript también se aceptará. Pondremos
especial cuidado en explicar cuáles son las consecuencias
de las ecuaciones en un lenguaje lo más llano posible para
simplificar su entendimiento para el resto de la gente del
foro.
F) Todos los ficheros llevarán el nombre de Debate# donde
# será el número del artículo al cual se responde. Así todo
el mundo que no esté interesado podrá eliminarlo directamente.
G) El debate acabará cuando en tres mensajes sucesivos no
se responda a las preguntas realizadas. No habrá un segundo
comienzo. El final será definitivo.

Mientras no estés dispuesto a debatir en unas condiciones
mínimas ahorrate tus comentarios. El pistoletazo de salida
para este debate lo constituirá el mensaje que mandes con
la solución al problema mandado por Hernán. Y no te
preocupes por los moderadores. En mensajes escritos no
hacen falta.
Si alguien quisiera mandar alguna sugerencia durante el
debate podrá hacerlo mandando uno con el nombre
de Sugerencia Debate# donde # seguiría el mismo criterio
anteriormente expuesto.
Si tienes alguna sugerencia más eres libre de exponerla
y no dudo que la aceptaré si es razonable. Si alguna de
las anteriores no te convence di porque y será modificada.
Ya sabes, cuando soluciones el problema (donde, por cierto
no se desprecia la gravedad) empezará el debate.