Asunto:RE: [debunker] lo new age
Fecha:Miercoles, 28 de Febrero, 2001  13:52:58 (-0300)
Autor:Alejandro Termine (ALU) <atermine @............ar>

querida eva:
en esta cuestión hay dos opciones, o consideramos al
hombre socialmente determinado y solo en ciertas
circunstancias históricas una acción de masas puede
trastocar lo establecido, o le damos cierta importancia
a los factores individuales o grupales (psicológicos),
los cuales dentro del orden dado pueden construir.
en cierta ocasión hice un postgrado de hipnoterapia.
el paradigma era que el inconciente tiene recursos para
resolver situaciones en las cuales la mente conciente
haría agua.
existe un cierto parentesco entre la hipnosis,la
meditación, la relajación y ciertas técnicas new age.
obviamente tales paradigmas son contradictorios con la
noción de inconciente freudiano el cual es núcleo de
conflictos, traumas, etc.
saludos y un beso.
alejandro.

Este email fue enviado desde http://www.cnba.uba.ar