Asunto:Re: [debunker] Sobre Rafael A. Vera y la arqueoastronom =?ISO-8859-2?B?7Q==?= a
Fecha:Jueves, 1 de Marzo, 2001  03:52:33 (+0000)
Autor:"Francisca Martín-Cano Abreu" <martincano1 @............com>

Francisca MARTÍN-CANO Abreu
http://martincano.go.to
1 de febrero de 2001
 "illu minati" <illu03@...>
 debunker@...

Hola Ilu y hola foristas de debunker:

Os aporto un antiguo e-mail de uno de los más antiguos foros de escépticos
(creo que de escepticismo-t ), muestra de lo "bien que se llevaban entre sí
algunos escépticos".  Ha habido muchos foros de escepticos, ya que ha habido
ruptura varias veces (creo que actualmente son:
esceptico digital, esceptica, el_esceptico,  escepticismo-t, ...), al que no
fue invitado el bello integrante de esta lista, dado que estaban hartos de
que ejerciera la dictadura total, mientras llevaba el bastón de
mando en unos de los foros, cosa que aún hace en las áreas de intervención,
en las que tiene poder de decisión.

Con ello quiero mostrar que si esa es la actitud que tienen entre sí
personas, que en principio piensan lo mismo de algunos temas y son críticos
con lo nuevo, no me extraña nada la actitud de rechazo total que tienen con
crédulos de ideas que ellos no tienen.

De todas formas no entiendo, que porque una persona piense de manera
diferente a uno, ya sea merecedora de la descalificación y destrucción
total. El debate respetuoso y la convivencia es propio de países
democráticos y pluralistas.

Atentamente, F

Este es el e-mail:

From: Francisco Mercader Rubio  <fmercader@r...>
Date: Tue Mar 14, 2000 8:32am
Subject: Una lista NO es una democracia. Una tonta tampoco.

[José Alonso]
Una consideración previa a toda discusión: desde mi punto de vista lo
prioritario ahora es que no   nos dispersemos en varias listas, sino
concentrarnos en una sola. (,,,,,,,,,,,) Quizá lo mejor sea que los
moderadores de las tres listas se pongan en contacto y decidan cuál queda
abierta y cuáles son las que cierran. Yo también me he quedado suscrito a
Escépticos, pero mucho me temo que esa lista ya no tiene solución.
[Mercader]
Yo calculo que esta lista (presuntamente temporal ella) va a quedar
definitivamente instalada. Ni yo me creía que iba a funcionar tan
rápidamente y tan bien. Claro que eso es lo que pasa cuando la casa de uno
tiene grietas; te vas al hotel, que es más bonito, hay vecinos simpáticos y
además es gratis...A la semana siguiente olvidas tu vieja casa.
Hay un peligro y es el de que somos muy pocos. Un foro necesita aportaciones
externas para su renovación. Si no, quedaría esclerotizado en poco tiempo.
Los vecinos simpáticos se cansan de decirse las mismas cosas y dejan de
parecerse simpáticos.
Por tanto, hay que preocuparse de que los buscadores (Yahoo, Altavista, Ozú,
etc) tengan la página de esta lista relacionada en su índice ¿Alguien sabe
cómo? Para entonces, ya debería haberse cambiado el texto de presentación de
la lista por algo más rimbombante y definitorio.(Mig: quedas suspendido de
empleo y sueldo hasta que nos presentes un trabajito que nos complazca. Lo
de dictadorcillo me lo pagas).
[José Alonso]
Por último, soy partidario de enviar un mensaje a todos y cada uno de los
miembros de Escépticos invitándoles a incorporarse a la nueva lista, una vez
sepamos cuál será. Me parece importante no hacer exclusiones ni prejuzgar
comportamientos futuros, abramos la puerta a todo el que quiera entrar y
rompamos de una vez con la dinámica de las dos facciones.
[Mercader]
Exacto.   Yo mandé aquella circular a veintitres colisteros que habíais
hecho alguna aportación a la lista escépticos. Al resto de subscritos no los
conozco de nada; no los había leído en la vida. Los antiguos colisteros
Oscar Soria y cdelrioc@... pasanl tema ma expresamente. Me declaro
culpable de haberme olvidado de mandarla a José M. Bello, Rafael Budría,
Borja Marcos, Pedro L. Gómez Barrondo, Pepet, Breixo, Claudio Pastrana,
Elisenda Font y algún otro pero es que estoy muy viejo y el Alzheimer no
perdona. Encontraré lógico que alguno de vosotros (yo soy algo tímido) les
invite a subscribirse aquí.   Estoy seguro de que se comportarían como
perfectos caballeros, más que nada al no sentir en su mano el bastón de
mando.
¡Ah! esa es otra razón para que Mig siga figurando como moderador. Imaginaos
que Pastranus entra aquí y nos ve a Ángel Riego o a mí con la mano
distraidamente apoyada cerca del botón de 'delete'.   }:-> Saludos.